El 56% de las pymes confía en mejorar sus negocios

El trabajo difundido hoy remarca que en la Argentina el Índice de Confianza de los Negocios se ubicó en agosto pasado en 22 puntos, "el mayor de los últimos cinco meses".

El 56% de las pymes confía en mejorar sus negocios en los próximos seis meses, un porcentaje muy superior al que evalúa positivamente su estado actual (25%), según un sondeo realizado por la organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial, en alianza con Facebook.

El trabajo difundido hoy remarca que en la Argentina el Índice de Confianza de los Negocios se ubicó en agosto pasado en 22 puntos, "el mayor de los últimos cinco meses".

Consultadas por el estado actual de sus respectivos negocios, el 25% de las pymes hizo una calificación positiva, 51% neutral y 24% negativa.

En cambio, 56% consideró que en los próximos seis meses la situación será positiva, 32% neutral, mientras que para el 11% será negativa.

Una diferencia similar se observa entre la situación de cantidad de empleados en los últimos seis meses, y la previsión para el próximo semestre.

En las últimos seis meses, 67% de las pymes consultados no registró cambios en la cantidad de empleados, 8% incrementó su planta y 25% la redujo.

Hacia los próximos seis meses, 49% no prevé ni reducir ni incrementar su personal, 4% estima disminuir la cantidad de empleados y 46% calcula que tomará más trabajadores.

La encuesta "Future of Business Survey" ofrece una nueva perspectiva sobre cómo las pequeñas y medianas empresas ven el mundo, el panorama de negocios y el nivel de confianza en los próximos seis meses.

"Con más de 60 millones de páginas de negocios activas en todo el mundo, Facebook ofrece una mirada única sobre cómo los pequeños y medianos empresarios ven el ambiente de negocios y las perspectivas de la economía”, aseguró el vicepresidente de Facebook para América Latina , Diego Dzodan, al presentar este primer informe realizado en conjunto con el banco Mundial y la OCDE.

En la Argentina, según la red social, más de 500.000 pymes usan Facebook como una vidriera para sus negocios.

Según el estudio, el principal desafío de las pequeñas y medianas empresas en Argentina es encontrar clientes, con 84% de respuestas positivas, seguido por mantener la rentabilidad (56%) y aumentar los ingresos (46%) .

La incertidumbre sobre las condiciones económicas fue marcada por 42% como una dificultad en el presente, y 39% consideró como un freno la necesidad de desarrollar nuevos productos o innovar en los existentes.

El 85% de las empresas consultadas para la encuesta tiene hasta 4 empleados, 7% participa en el comercio internacional, 49% tiene menos de tres años de antigüedad y 24% tiene más de 10 años de existencia.

En cuanto a cómo usan la red social, 96% dijo mostrar productos y servicios, 91% para llegar a nuevos clientes potenciales, 90% para comunicarse con clientes y proveedores, 88% para facilitar información como horarios de apertura o datos de contacto, 87% para vender productos y servicios y 50% para gestionar procesos empresariales internos, como por ejemplo las finanzas.

Según el informe difundido hoy, en promedio las pymes en Argentina hacen uso de herramientas en línea para 5 de los 6 usos identificados.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído