El clima en Neuquén

icon
18° Temp
54% Hum
La Mañana DAIA

El abogado de CFK aseguró que "la DAIA debería pedir perdón"

Gregorio Dalbón se expresó luego de que la vicepresidenta sea sobreseída en la causa del pacto con Irán por el atentado a la AMIA.

Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea sobreseída por inexistencia de delito junto a los demás acusados en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, el abogado defensor Gregorio Dalbón afirmó que “la DAIA debería pedir perdón”. Además, acusó que existió una “verdadera asociación ilícita” en contra de la ex presidenta.

Los jueces Daniel Obligado, José Michilini y la jueza María Gabriela López Iñiguez coincidieron en que no hubo delito en el pacto con Irán, que se trató de una decisión “política” y que el acuerdo carecía de entidad para hacer cesar la vigencia de las circulares rojas de captura internacional a ciudadanos de ese país. “Esto fue traición a la patria, fue armado por (el juez Claudio) Bonadio. Mandaron a la cárcel a personas inocentes, pidieron el desafuero de Cristina, que la querían presa. Fue una verdadera asociación ilícita al servicio de la persecución”, sostuvo Dalbón, en diálogo con la radio AM 990.

Te puede interesar...

Para la Justicia, no hubo delito en el memorándum: fue “decisión política”.

Además, el letrado consideró que “la DAIA debería pedir perdón” al igual que los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos, que “aprovecharon la situación y la cercanía” con el ex presidente Mauricio Macri “para llevar adelante esta causa”. “Armaron una querella a todas luces incoherente y que no cumplía con los requisitos formales. Espero que Hornos y Borinsky, como mínimo, presenten la renuncia porque esto no va a quedar acá. Debería existir la mala praxis judicial”, agregó.

“Cuando uno lee los fundamentos, se da cuenta de la gran mentira que se montó y la relación entre los jueces Borinsky y Hornos, la DAIA y el interés de Macri por la causa”, dijo Oscar Parrilli. Senador y sobreseído por el memorándum con Irán

“Era un secreto a voces en Comodoro Py que el kirchnerismo estaba operando. No salieron absueltos por atravesar un proceso, sino que fue sin juicio”, dijo Waldo Wolff. Diputado de Juntos por el Cambio

Por su parte, el también sobreseído Oscar Parrilli aseguró que “el fallo es un simple acto de estricta justicia” y agregó: “Tenemos un poquito de esperanza en que hay sectores de la justicia que piensan en la verdad, en las pruebas y en los hechos, y que hay que juzgar a las personas por lo que hicieron realmente y no por conjeturas políticas”.

Además de CFK y Parrilli, fueron sobreseídos Héctor Timerman, Andrés Larroque, Carlos Zannini, Luis D’Elía, Fernando Esteche y Juan Martín Mena, entre otros.

Reunión caliente entre los líderes

Según publicó el periódico Clarín, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunieron en secreto el martes pasado, en la Quinta de Olivos. En el encuentro, de acuerdo al diario, los referentes del Frente de Todos se dijeron cosas fuertes y se lanzaron reproches, manteniendo la tensión.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario