El abogado de Cristina le apuntó al juez Bonadio

Sostuvo que si hay delito en la causa de dólar futuro, él debe ser el imputado.

Buenos Aires.- El abogado de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la venta de dólar futuro, Carlos Beraldi, confirmó ayer que apelará el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio en dicha investigación y lo acusó de "autorizar al presidente del Banco Central a seguir adelante con la maniobra", por lo que evaluó que "si esto era un delito, quien lo consumó es el juez".

Beraldi consideró como "un pronunciamiento totalmente calculado" el fallo de Bonadio, al que calificó de "eminentemente político" al señalar que el magistrado "no resolvió conforme al derecho sino a partir de sus opiniones políticas", en "150 fojas con críticas al gobierno anterior".

Al ser consultado sobre si apelará la decisión de Bonadio, el letrado lo confirmó y puntualizó que estaba al tanto de que el juez "el viernes iba a dictar la resolución", lo que atribuyó a la búsqueda de repercusión mediática durante el fin de semana por parte del magistrado. "Nos enteramos por los medios de comunicación, casi como es habitual ahora para nosotros", agregó Beraldi. El abogado de la ex mandataria ratificó que consideran que existe un "grado de enemistad manifiesta" por parte del magistrado y que esperan la decisión de la Cámara de Casación sobre su recusación.

Señaló que lo más grave de la causa por las supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro, durante las últimas semanas del gobierno anterior, "es que el juez está imputado de cometer un delito por intervenir en esta causa".

Cuentas de Macri estaban activas

Contra las explicaciones ofrecidas por el presidente Mauricio Macri, Fleg Trading estuvo activa y participó del intento del holding por instalar Pago Fácil en Brasil. La firma offshore fue socia mayoritaria en Owners do Brasil Participaçäes, una inversora emplazada en San Pablo que declaró ante las autoridades brasileñas tener cuentas bancarias, disponibilidades en efectivo y realizar préstamos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído