El acuerdo salarial hasta 2020 alcanza a los policías y a los jubilados

Así lo aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido. Los gremios ATE, UPCN y Viales aprobaron la propuesta del Gobierno para extender la actualización por IPC.

El acuerdo salarial entre el Gobierno y los gremios, que se firmó en las últimas horas para todo el año 2019, también alcanzará al personal de la Policía de la Provincia y a los jubilados estatales.

Así lo indicó este jueves el ministro de Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, en declaraciones radiales. "Quiero llevar esta buena noticia a todos los agentes de la policía de la provincia de Neuquén y la mejor policía del país, que están incorporados en el acuerdo", indicó.

Te puede interesar...

El funcionario provincial recalcó "que van a tener este incremento de actualización automática trimestral de manera anualizada, también están incorporados en esta suma extraordinaria que van a cobrar el 19 de febrero y que es proporcional a las horas trabajadas".

Por otra parte, Gaido comentó que "nosotros damos los aumentos de manera remunerativa, es decir, que tiene alcance a los jubilados, como corresponde por ley al 80% y en el caso de esta suma extraordinaria, el 80% de lo que sea liquidado al trabajador en relación a las horas trabajadas.

Cabe recordar que el acuerdo paritario 2019, que comenzará a regir desde el mes de abril, fue aprobado por ATE, UPCN y Viales en el marco de la mesa de negociaciones que arrancó el pasado lunes 14 y finalizó esta semana.

En tanto, el gremio docente ATEN recibió una propuesta salarial similar al resto aunque trasladará su evaluación hasta febrero próximo cuando se reúnan en asambleas.

LEÉ MÁS

Cierran con los estatales la pauta salarial hasta 2020

Los docentes no firmarán hasta hacer asambleas en febrero

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído