El aeropuerto tuvo un crecimiento de usuarios del 20%

La variación tuvo lugar entre los primeros diez meses del año pasado y los del presente. En 2019 pasaron más de un millón de pasajeros.

El flujo de pasajeros en el aeropuerto Presidente Perón creció un 6% en términos interanuales en octubre. Un informe publicado por Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio cuenta del paso de 104 mil pasajeros por la aeroestación de esta ciudad, el mes pasado.

El relevamiento de datos entregado por el organismo oficial agrega que desde el 1° de enero hasta el 31 de octubre de este año, el crecimiento interanual del flujo del aeropuerto fue del 20%, hasta 1.004.000 viajeros. El organismo puntualizó que durante el gobierno de Mauricio Macri el número de pasajeros del aeropuerto neuquino creció 73%.

Te puede interesar...

La ruta entre el aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires y el Presidente Perón se ubicó en quinto lugar entre las 20 rutas de cabotaje más voladas en la Argentina, totalizando 537 vuelos.

En las rutas de cabotaje del interior (que no pasan por Buenos Aires), Mendoza-Neuquén fue la quinta más volada del país con 82 vuelos y 4201 pasajeros.

Neuquén-Córdoba se posicionó en sexto lugar al sumar 76 vuelos y 10.978 pasajeros transportados. En tanto, la ruta Comodoro Rivadavia-Neuquén se ubicó en octavo puesto, con 61 vuelos y 4179 pasajeros.

Un dato a tener en cuenta es que la ruta Salta-Neuquén, inaugurada recientemente, ingresó en el ranking de las 20 rutas del interior por pasajeros, ubicándose en el último lugar con 2573 pasajeros transportados.

LEÉ MÁS

Por el cierre temporal de El Palomar, cuatro vuelos neuquinos irán a Ezeiza

Guiño judicial para que vuelvan a volar las low cost

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído