El alacrán más peligroso volvió a matar en Salta

Un niño de tres años murió ayer como consecuencia de haber sido picado por un alacrán en el barrio Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad de Salta.

Salta
Un niño de tres años murió ayer como consecuencia de haber sido picado por un alacrán en el barrio Juan Pablo II, en la zona sur de la ciudad de Salta.

El chico fue picado la noche del lunes y enseguida sus familiares lo llevaron a la Clínica Santa Clara de Asís.

Según la información difundida por el portal del diario El Tribuno, los médicos reconocieron las lesiones típicas provocadas por el arácnido y dispusieron los cuidados para intentar salvar la vida del menor.

Sin embargo, a lo largo de la noche el chico sufrió varios paros cardíacos hasta que falleció en horas de la mañana de ayer.

Según los familiares, los médicos comentaron que reciben constantemente a pacientes con picaduras de alacrán, que no llegan a ser fatales, aunque la corta edad del niño influyó para que no pueda resistir el veneno.

En Salta existe el tipo de alacrán Tityus trivittatus que puede ser de riesgo mortal y, aunque escasos, se tiene registro de muertes infantiles por su picadura.

El veneno del alacrán es una neurotoxina que actúa sobre el sistema nervioso y afecta gravemente. Los principales síntomas tras la picadura son dolor intenso, enrojecimiento localizado y sensación de adormecimiento o anestesia, y piel pálida y sudorosa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído