El Albinegro perdió ante Villa Mitre y quedó casi eliminado

Las matemáticas aún no lo eliminan, pero depende de los resultados de todos los aspirantes a ser mejor tercero.

Cipolletti no tenía margen de error y jugó su peor partido del campeonato. Perdió 2-1 en Bahía Blanca y ahora depende de un milagro: necesita una seguidilla de resultados a su favor para llegar con chances a la última fecha. Si no se le dan, podría quedar eliminado el lunes, cuando se complete la fecha.

El rival del Albinegro se jugaba la vida porque peleaba y entendió mucho mejor el partido. Villa Mitre salió a apurar de entrada, a marcar condiciones y jugar en campo rival y tratar de conseguir el gol. Y aunque no tenía claridad, empujó y empujó hasta que a los 24 minutos Juan Pablo Zárate ganó de arriba en uno de los muchos tiro libres del local y puso la pelota bien lejos de Nicolás Caprio.

"Jugaron su juego y no pudimos salir de eso. Todo el primer tiempo lo sufrimos. Nos dolió mucho el segundo gol, ya se hacía difícil. Se terminó dejando una imagen mala. Ya está", dijo Weiner a LU19.





La tarde había arrancado complicada para el equipo de Henry Homann por las lesiones de Gastón Valente (antes del gol) y Juan Strak. Sin embargo, el trámite y el resultado eran del Tricolor por mérito propio y no por los accidentes albinegros.

Ni el entretiempo, ni los cambios del Ruso surtieron efecto. Cipolletti casi no generó peligro en los 90 minutos y nunca pudo estar en línea con lo que pedía una final anticipada. Así, Villa Mitre siguió dominando en el arranque del complemento y otra vez Zárate aprovechó una mala salida de Cipo y puso el 2-0.

Germán Weiner, el mejor de Cipo, encendió la luz de esperanza cuando a los 26 minutos del segundo tiempo, desbordó, amagó a tirar un centro y le pegó al arco. Pero fue un espejismo. Cipolletti no volvió a generar peligro y hasta sufrió otra expulsión. El Perro Jesús Vera, que había entrado poco antes, recibió la tarjeta roja por una agresión en un tiro de esquina.

Con la derrota consumada, Jorge Coco Gaitán mostró la frustración de todo el plantel ante los micrófonos de LU 19: "No veníamos jugando así. Nos vamos con bronca", dijo antes de perderse en los vestuarios.

Cipo tiene 14 puntos en la tabla, está tercero a 6 de Independiente y del Deportivo Madryn, que hoy igualó con Roca (1-1). Ahora depende de una gran cantidad de resultados para llegar con una pequeña luz de esperanza al cierre del campeonato, ante Independiente. No podrá ser segundo y con las posibles 17 unidades que sumaría con un triunfo ante el Rojo tampoco es probable que logre colarse a los playoffs. Por eso, el pitazo final pareció sentenciar la temproada.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído