El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

El Albinegro tuvo mala leche en Sunchales

Jugó de igual a igual ante el líder pero perdió 3-1 (Farías volvió con gol). Hoy sale el rival.

Cipolletti.- En Sunchales y en el cierre del nonagonal, terminó la racha ganadora de Cipolletti. Unión ganó 3 a 1, un resultado ingrato para el Albinegro, que jugó de igual a igual ante el líder del grupo y candidato a pelear por el ascenso directo. Hoy se definirá el rival de los playoffs.

Cipo y Unión ofrecieron 45 minutos intensos, de ida y vuelta, en los que Gonzalo González y Matías Alasia tuvieron mucho trabajo. Pero en el cierre, el local estuvo más fino en la definición y se fue al descanso con un gol arriba.

Germán Weiner encabezó la ofensiva albinegra y le causó serios problemas a la defensa santafesina. A los 7 minutos, estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran habilitación de Maximiliano Carrasco. En la réplica, Unión tuvo dos chances claras, con una contra de Diego López y un remate de Daniel Salvatierra. Cipo se repuso, tuvo posesión y control del juego, pero el local estuvo expectante y a los 27 minutos volvió a lastimar, con un remate de Pablo Gaitán que tapó Alasia.

En los últimos cinco minutos, el Albinegro lo tuvo a favor -un tiro libre de Weiner- y también padeció, pero el líder de la zona fue certero y a través de Matías Rojo, se fue al vestuario 1-0.

A los rionegrinos les costó salir del letargo y entró dormido en el segundo tiempo. A los dos minutos, el travesaño evitó el gol de López, pero en la jugada siguiente, Carlos Arriola, tras una jugada individual de Rojo, puso el 2-0. Y a Cipo le siguió costando.

Henry Homann movió el banco de suplentes y con el ingreso de Gustavo Del Prete, el equipo tomó aire. En una de las primeras intervenciones del Tuti, en la que se asoció con Fabio Giménez, llegó el descuento. Lucas Farías, quien volvía de una lesión, de cabeza anotó su primer tanto con la casaca de Cipo.

El Ruso Homann fue a buscar el empate, con el ingreso de Juan Pablo Pereyra relegando un hombre en la defensa. Cipo creó situaciones -con Farías y Marcos Lamolla-, pero también los de Sunchales. Sin embargo, el tercer gol del local llegó por un error en la salida de Cipo y López no defraudó.

El Albinegro terminó sexto en su zona, con 10 puntos en 8 partidos, con tres triunfos, un empate y cuatro derrotas. Se viene una instancia en la que ya no tiene margen de error, pero para eso faltan dos semanas y que se defina el rival.

6ª posición fue la que ocupó el Albinegro en el nonagonal.

La bronca del Ruso

“Queda la bronca porque lo que dieron los muchachos y lo que se vio en la cancha, no se refleja en el resultado. Ahora esperar al rival, con la confianza en que lo vamos a poder superar”, aseguró Henry Homann a LU19 al término del partido.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas