El álbum de figuritas del Mundial con las mujeres que hicieron historia

Se trata de una iniciativa de un colectivo creativo de Perú. En la Selección Argentina aparecen dos referentes regionales.

El colectivo creativo de Perú “Chup de Mango” lanzó el álbum de figuritas alternativas para el Mundial Rusia 2018. Se trata de una recopilación con las 11 mujeres que hicieron historia en cada país que participación del certamen deportivo.

“32 equipos, 352 mujeres, desde doctoras, astronautas, deportistas hasta presidentas y libertadoras. Mujeres que se jugaron la camiseta, pioneras en su cancha. En una sola palabra: CRACKS”, se lee en la descripción de la iniciativa.

Te puede interesar...

En el álbum, que se puede descargar de manera gratuita, se puede encontrar a referentes argentinas como la cantante Mercedes Sosa, la escritora María Elena Walsh, la política Alicia Moreau de Justo, la judoca Paula Pareto, entre otros.

Embed

Entre las regionales, se destacan la neuquina Mercedes Sahores, la primera mujer que escaló el monte Everest y la corredora Alicia Reina de Catriel (Río Negro), que es la primera mujer del país en participar del Rally Dakar.

“Chup de Mango” es un colectivo creativo que se enfoca en desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en la vida de las personas. Ahora, le pide a Panini, productor histórico de los álbumes de figuritas, que haga realidad el álbum alternativo.

Podés descargar el álbum completo en este enlace

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído