El argentino Néstor Pitana será el árbitro de la final entre Francia y Croacia

Será el segundo árbitro nacional en dirigir una final del mundo. Horacio Elizondo había dirigido la final de Alemania 2006.

La FIFA designó este jueves al misionero Néstor Pitana como árbitro de la final Francia-Croacia, que se disputará este domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Junto al referí argentino, estarán Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces de línea, mientras que el cuarto árbitro será el holandés Bjorn Kuipers y en el VAR estará su compatriota Erwin Zeinstra.

Pitana ya dirigió a las dos selecciones finalistas en este Mundial. El team arbitral argentino estuvo presente en el cruce de octavos de final entre Croacia y Dinamarca y en el de cuartos disputado entre Francia y Uruguay.

Embed

Además, también había impartido justicia en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita (5-0) y en la victoria de Suecia ante México, en Ekaterimburgo.

Al igual que en el Mundial de Alemania 2006, Pitana como Horacio Elizondo entonces, dirigió el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo.

Elizondo, el primer argentino en dirigir la instancia definitiva, fue el encargado de arbitrar el partido entre Italia y Francia, en la que el primero resultó campeón. Elizondo expulsó entonces a la máxima figura francesa, Zinedine Zidane.

LEÉ MÁS

Un argentino en el partido inaugural: será el misionero Pitana

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído