Cuando Germán Alecha tomó las riendas de la local, Facundo no dudó en aclararle que estaba a disposición. Así, ante el alejamiento de Axel Verón, el joven DT lo llamó a partir del cruce contra Oro.

Te puede interesar...

“Veía bien tener la chance de jugar. No lo hice mucho en el Federal, sólo dos partidos, y siempre es importante tener ritmo”, contó el héroe de la semi ante Unión en Allen, tras el 0 a 2 ante Los Magos.

La atípica reglamentación forzó el alargue y después los penales, cuando el joven plantel había goleado 4 a 1 en La Visera. “Rarísimo todo. Es difícil de explicar. Fueron dos errores que nos costaron, pero superamos al rival en la serie”, analizó.

Ya campeón de Lifune con Maronese, de donde surgió en el arranque de la década, el joven de 26 años va por la doble corona zonal. “Siempre es importante ser campeón. Los chicos tienen mucho talento y los errores que se cometen son por intentar”, confesó.

“Tengo contrato hasta julio del 2019 y mi idea es quedarme más allá de lo que suceda con Matías (Alasia) y su continuidad. Ojalá pueda darse lo del césped natural, sería una gran noticia”. Facu Crespo. Aquero de Cipo en la Liga

Fuera de cancha

Lejos de tener una rivalidad con Alasia, con quien disputa el puesto de lunes a domingo, Crespo resalta las virtudes del Goyco de la Patagonia. “Tenemos una relación espectacular, hasta hemos formado dupla de pádel. Compartimos mucho fuera del trabajo”, confió.

Esa empatía tal vez haya compartido los poderes para atajar penales. Sin embargo, el responsable del arco albinegro en la Liga desmitificó. “Tengo que decir la verdad –soltó entre risas–. Lo mío pasa por la intuición y esperar hasta último momento. Pero además, de los tres que atajé a dos de los chicos que patearon los conocía: Calani (Nicolás) y Sánchez (Martín), cuando fueron a Maronese para un Federal”, confió en un alto de su ajetreado lunes.

“Ema Morales es el distinto de la camada que viene asomando. Todos hablan de él y es lógico porque marca diferencia. Lo demostró en Cutral Co”.

Su experiencia en la primera división de Costa Rica

Facundo Crespo arribó a Cipolletti después de haberse ido a jugar al fútbol de Costa Rica, tentado por las condiciones demostradas en el arco del Deportivo Roca.

Cartaginés y Pérez Zeledón fueron sus clubes de la primera división.

Reconoce que es un fútbol que lo sorprendió. “Me encontré con nivel. Uno viaja desde acá creyendo que como argentino nada nos va a sorprender y no es así. Tuve rivales que ahora van al Mundial y compañeros que habían disputado la Copa del 2014”, recordó.

De regreso en la zona, el Albinegro se convirtió en su refugio, donde firmó contrato hasta el 31 de julio del 2019. “Quiero quedarme, es un club muy lindo. Más allá de lo que suceda con Matías (Alasia), me encantaría seguir acá”, confesó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído