El arroyo Durán, el principal foco de contaminación del balneario municipal
El arroyo Durán es el principal foco de contaminación del río Limay en el balneario municipal. Así lo confirmó el resultado del análisis de las muestras de agua que encargó el Municipio a un laboratorio local.
En el trabajo se tomó una muestra debajo del puente de calle Río Negro, que arrojó un resultado de 21,4 partes de bacterias coliformes por cada 100ml, cuando el permitido es de hasta 200 NMP/100.
Sin embargo, a la altura de la desembocadura del Durán asciende a 550 partes por cada 100ml y en el curso del mismo arroyo llega hasta 1200 partes. En la muestra, tomada el pasado 21 de diciembre, en el balneario Albino Cotro la medición arrojó un resultado de 120 NMP/100.
Los resultados de los análisis fueron enviados al gobernador Omar Gutiérrez, al ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola, y al subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.
“Hemos puesto en conocimiento a las autoridades provinciales, atento a que el manejo del cauce del Durán depende de Recursos Hídricos, y a los efectos que se tomen medidas que contribuyan a bajar los niveles de contaminación que llegan al río”, manifestó Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente.
Gutiérrez informó además que a lo largo de toda esta semana se continuarán tomando muestras en distintos puntos del brazo, a efectos de tener un registro de la evolución de la presencia de las bacterias.
Te puede interesar...
Leé más
Insólita protesta: un Therian irrumpió en plena sesión del Deliberante de Junín de los Andes
Noticias relacionadas









