El arte de darles vida a los viñedos

En las plantaciones de Familia Schroeder se realizó ayer el segundo Concurso de Poda en Vid. Participaron las cinco bodegas de San Patricio del Chañar.

Neuquén.- Los viñedos de San Patricio del Chañar se movieron ayer al ritmo álgido de los podadores profesionales que fueron a desplegar su pericia en el 2º Concurso de Poda en Vid.

A partir de las diez de la mañana, los idóneos le hicieron frente al frío en la Bodega Familia Schroeder, con el objetivo de coronarse como los mejores podadores de la región. Del concurso fueron parte trabajadores de las cinco bodegas de la localidad: además de Familia Schroeder, hubo representantes de bodegas Del Fin del Mundo, Malma, Secreto Patagónico y Patritti.

Cada participante tuvo una hilera a cargo y le dieron 30 minutos para realizar las tareas. Para evaluar, se tomó en cuenta la cantidad de plantas podadas de la mejor forma.

El primer y tercer premio quedaron en manos de la bodega anfitriona y el segundo fue para un trabajador de Del Fin del Mundo.

El evento formó parte de las actividades planificadas en la Bodega Schroeder para las vacaciones de invierno, que incluyeron también la visita a la Cava del Dinosaurio, lugar donde se hallaron los restos fósiles del lagarto panamericano, que data de 75 millones de años, así como el concurso para que los más chicos le pongan nombre al animal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído