El asado del Día del Padre salvó las ventas de las carnicerías neuquinas

El gasto promedio variaba entre 1500 y 3000 pesos por una comida para 7 u 8 personas. No obstante, indicaron que "no logramos recuperar el nivel de ventas que teníamos".

Los tradicionales asados para festejar el Día del Padre lograron cambiar el ritmo de ventas en las carnicerías del Oeste. Desde el martes de esta semana, los comerciantes notaron más movimiento los locales y señalaron que los neuquinos gastaron entre 1500 y 3000 pesos para disfrutar de un asado familiar.

“Se está vendiendo muy poco, la gente lleva cosas variadas, pero en poca cantidad”, aseguró Estela, desde la carnicería Todo Carne. Según detalló, las ventas han bajado considerablemente y la gente compra los cortes más económicos para ahorrar, por lo que algunos productos como la carne picada son los más elegidos.

Te puede interesar...

“Nosotros bajamos entre 10 y 15 pesos el kilo de carne en los últimos meses, pero la gente sigue comprando poco; no logramos recuperar el nivel de ventas que teníamos”, sostuvo Carlitos, a cargo de la carnicería que lleva su nombre. En ese marco, las ventas por el día del padre funcionaron como una suerte de alivio para la baja de la demanda.

SFP_Carnicerias (13).JPG

En Los Aromos III, este sábado por la mañana se notaba un intenso movimiento de clientes. Aunque muchos elegían chorizos o cortes más económicos, también había quienes llevaban chivos enteros o costillares completos para agasajar a sus padres en su día.

“Lo que más elige la gente es el asado con hueso”, aseguró Andrés, a cargo del local en Collón Curá y Chajarí. Según señaló, desde el martes se empezó a notar más movimiento, cuando los más previsores llevaban distintos cortes para cocinar este sábado.

“Siempre vendemos más los fines de semana, porque en la semana la gente se cuida mucho; compran los cortes más económicos para el día”, aclaró Andrés y agregó que incluso tienen clientes que sólo acuden al local los fines de semana para comprar los cortes para la parrilla.

SFP_Carnicerias (5).JPG

Como el kilo de asado se consigue por un valor que oscila entre los 350 y los 370 pesos, la mayoría de las compras para los festejos del Día del Padre tenían precios de cuatro cifras. Según la carnicería y el tipo de público, el gasto promedio variaba entre 1500 y 3000 pesos por una comida para 7 u 8 personas.

“Muchos llevan las promociones que ofrecemos, como la de 3 kilos de asado por 900 pesos o dos kilos de asado de cerdo por 500 pesos”, aclaró Andrés y mencionó que en el local también se eligen chivos enteros, que se venden por tres mil pesos o bajan a 1800 pesos si se opta por la media res.

SFP_Carnicerias (3).JPG

La pérdida de poder adquisitivo motivó a muchos a optar por otras estrategias a la hora de hacer el asado del domingo. “Muchos clientes llevan chorizos o morcillas para abaratar el costo total de la comida”, aclaró Carlitos sobre este embutido, que se puede conseguir desde 175 pesos por kilo en adelante según la mezcla y el comercio elegido.

LEÉ MÁS

Para el Día del Padre, los neuquinos gastaron $1500

Por menos de $1000, una remera o un vino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído