Para el Día del Padre, los neuquinos gastaron $1500

Las ventas, un 25% menos que en 2018, recién repuntaron ayer.

Por Ana Laura Calducci - calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén. Con el “cocodrilo en el bolsillo”, los neuquinos gastaron menos en regalos del Día del Padre que el año pasado. Después de una semana tranquila, las ventas repuntaron ayer, con un promedio de $1500 por obsequio, un 25% por debajo de lo que se facturó en 2018. Los comerciantes esperan una oleada de clientes de último momento para hoy y hasta el mismo domingo a la mañana, como les pasó en Navidad y el Día de la Madre.

Te puede interesar...

Los comerciantes coincidieron en que hubo pocas compras anticipadas, pese a que las vidrieras están repletas de carteles con promociones de descuentos y cuotas sin interés con tarjetas. Recién el lunes aparecieron los primeros clientes a buscar regalos y la semana estuvo bastante tranquila hasta ayer por la tarde. Después del mediodía, miles de personas salieron a recorrer los locales céntricos para ver qué podían llevar.

“Desde el año pasado vemos que la gente espera a cobrar, pagar sus cuentas y recién en los últimos días, con la plata que tiene encima, decide cuánto va a gastar en el regalo”, contó Melina, vendedora de un local de ropa en el Bajo.

Como la onda viene gasolera, los comerciantes se las ingeniaron para incentivar a los clientes a llevar más de un producto. Esta semana, la mayoría ofrecía una promo del 50% de descuento en la segunda unidad, que tuvo gran aceptación.

COMERCIOS

En promedio, los compradores gastaron $1500 por regalo y muchos llevaron dos o tres artículos para homenajear a los papás de la familia. El presupuesto total por cliente rara vez superó los $4000. El año pasado, según los vendedores, la tendencia fue invertir unos $2000 por obsequio.

Sandra, dueña de una zapatería de calle Olascoaga, comentó que “se gastó menos porque la gente busca lo que tiene cuotas sin interés o descuento especial”.

En el resto de los comercios coincidieron en que el gasto por persona era de un 20% a 30% más bajo que en 2018.

En los shoppings y paseos de compras señalaron que cada cliente dejó alrededor de $3000 y lo más habitual fue que llevaran dos prendas. En algunos locales de alta gama, hasta ayer no habían notado la oleada de compras, pero confiaban en el último minuto.

“La gente siempre compra. Es lo mismo que pasó con Navidad y el Día de la Madre, que vienen a última hora porque primero quieren ver las alternativas y se deciden con la fecha encima”, explicó Silvina, una de las vendedoras que ayer aguardaba a que aparecieran los clientes.

piezas-Sabado.jpg

LEÉ MÁS

En su paso por Neuquén, Mauricio Macri visitó un taller de muebles: mirá qué se llevó

Salió a pagar cuentas y le entraron a robar: le llevaron hasta el auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído