El clima en Neuquén

icon
Temp
54% Hum

El asesino del narco angosturense quedó con domiciliaria

Así lo dispuso el juez de Villa La Angostura pese a la oposición de la fiscalía. El defensor dijo que cumplirá el arresto en la casa de su madre en otra ciudad.

El joven acusado por el homicidio de Pablo García en VIlla La Angostura seguirá detenido pero bajo la modalidad de detención domiciliaria en la casa de una familiar en otra localidad. Así lo dispuso un juez de garantías a pedido del defensor y pese a la oposición de la fiscalía.

En una audiencia realizada el último lunes, el juez Juan Pablo Balderrama resolvió modificar la medida cautelar que cumple Francis Rodríguez, quien está acusado por el delito de homicidio simple contra García, ante el pedido del abogado defensor.

Te puede interesar...

Cristian Hugo Pettorosso solicitó que su defendido cumpla con una detención domiciliaria en lugar de la prisión preventiva, que venía cumpliendo desde el 6 de enero. Ese día fue detenido horas después del crimen, ocurrido frente a la casa de la víctima, sobre calle Amancay, domicilio donde ambos habían compartido una larga noche e ingerido bebidas alcohólicas. Ya en horas de la mañana, hubo una discusión entre los dos y el acusado le asestó una puñalada a la víctima, que le causó la muerte.

En este sentido, el defensor indicó que la cautelar la cumplirá en el domicilio de su madre, en la localidad de Cutral Co, distante del lugar del homicidio.

A su turno, el fiscal del caso Adrián De Lillo se opuso a concederle la prisión domiciliaria a Rodríguez al alegar que no estaban dadas las condiciones para otorgársela y solicitó que continúe detenido en la comisaría de Villa Traful, en prisión preventiva.

Sin embargo, tras analizar los argumentos de las partes, el magistrado entendió que no había riesgo de entorpecer el avance de la investigación y resolvió modificar la cautelar a favor del pedido del defensor. De esta manera, el acusado modificó su situación al finalizar la audiencia y comenzó a cumplir domiciliaria con una tobillera o un dispositivo electrónico para su monitoreo.

Cabe recordar que la madre del acusado, en comunicación con LM Neuquén, aseguró que su hijo tenía problemas graves de adicción a las drogas y que García era su proveedor. “Hace por lo menos tres años que vendía drogas. Villa La Angostura es chico, nos conocemos todos. Si el Estado hubiese hecho lo que tenía que hacer en su momento, hoy esta persona estaría presa y no muerta, y mi hijo estaría libre”, aseguró la madre del acusado.

Fue el propio acusado quien también declaró que la pelea surgió por la venta de estupefacientes, ya que García le reclamó una deuda que por drogas que le había vendido supuestamente; así como también reconoció su adicción a las drogas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario