El clima en Neuquén

icon
24° Temp
31% Hum
La Mañana Valentina

El asesino de Valentina, vinculado con el robo millonario a la joyería

Se trata de Lucas Verón, el joven que acusado de matar a Rubén Alejandro Polanco. También está sospechado de saquear el depósito de Red Megatone.

Estando en prisión preventiva, la Policía del Neuquén allanó la casa de Lucas Ezequiel Verón, acusado por el crimen de Rubén Alejandro Polanco en el barrio Valentina Sur, y de varios de sus allegados y otros jóvenes del ambiente. Fue en el marco del robo a la joyería Gezira y a Red Megotone. Se encontraron algunos relojes, aros y un televisor. Se espera que sea acusado de ambos robos y aún se busca a los cómplices.

El pasado 30 de diciembre, a las 5:20, en menos de dos minutos, cuatro ladrones bajaron de un auto gris en el predio del Portal Patagonia Shopping, ubicado en calles J.J.Lastra y Chaco, mientras un cómplice los aguardaba, rompieron la vidriera de una joyería y la desvalijaron. Los mismos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del comercio y con esos datos se dio inicio a la investigación.

De acuerdo a la denuncia del dueño, los ladrones se alzaron con una suma aproximada de 10 millones de pesos en mercadería entre relojes y alhajas, muchas de oro. También se conoció que si bien se investigó a los guardias de seguridad, se descartó su participación. Solo se recuperaron dos relojes y dos pares de aros.

AM-robo-joyeria-Gezira-(3).jpg

Mientras el Departamento de Delitos comenzaba a desandar las pistas y poder ubicar el vehículo en cuestión, un Citröen Picasso de color gris, uno de los principales sospechosos no se quedó quieto, sino que a bordo del mismo auto, el 22 de enero fue a darle muerte a Juan Suazo. Lo baleó a él, a su padre y a Polanco, amigo de él, quien sufrió la peor parte, causándole la muerte, para luego fugarse.

Finalmente, Homicidios de la Policía logró detenerlo y fue acusado por el crimen. Ya en preventiva, la fiscalía de Robos y Hurtos logró reunir los elementos para solicitar las órdenes de allanamiento que fueron concretadas este último sábado en Neuquén capital, Balsa Las Perlas y General Roca.

Es que, no solo se lo investigaba a él por el robo a la joyería, que fue saqueada, sino también por uno sucedido la madrugada del 19 de diciembre en el depósito de Red Megatone, de calle Cafayate al 700, de donde se alzaron con 10 televisores -algunos de $70 mil pesos-, un módulo de audio y un parlante. Allí también se observó al mismo joven y el mismo vehículo en cuestión, tal como se observó en los registros de las cámaras de seguridad. También, personal de Criminalística pudo levantar algunas huellas dactilares.

Se pudo determinar mediante pesquisas que el auto era escondido en un taller del barrio Valentina Sur, cercano a la casa de Verón, y que tras el crimen fue hallado quemado en la zona de Las Perlas. Cabe recordar que Verón se entregó cuatro días más tarde ante la Policía y al día siguiente fue acusado por el asesinato.

Finalmente, tras los nueve allanamientos, la Policía logró secuestrar dos relojes y dos pares de aros, presuntamente robados a la joyería del shopping sobre Ruta 22; y un televisor, que sería del local de electrodomésticos.

Acusado crimen valentina

Ahora, resta identificar a los cómplices que actuaron junto a Verón en los dos robos, aunque trascendió que algunos de ellos ya estarían identificados con nombre y apellido.

Lo cierto es que en un mes se deshicieron de ambos botines rápidamente, teniendo en cuenta que se hallaron muy pocos elementos de los denunciados como sustraídos por ambos comerciantes.

Se espera que en la semana, Verón sea acusado por los dos robos de diciembre. Este diario también conoció que el propio Verón fue uno de los ladrones del robo anterior a la misma joyería, ocurrido en abril de 2015. En esa oportunidad, los delincuentes también se alzaron con un importante botín.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario