El auto de los abuelos chilenos desbarrancó en la 40: sobrevivió la mujer y la trasladan a Bariloche

El auto había desbarrancado a pocos kilómetros del paso Cardenal Samoré. Gendarmería y Policía trabajaron en el lugar. El hombre falleció.

El auto de los abuelos desaparecidos fue hallado esta noche en un barranco de la Ruta Nacional 40, a unos 20 kilómetros del paso Cardenal Samoré.

Se trata de la pareja de chilenos de la que nada se sabía desde el pasado miércoles cuando cruzaron la frontera con destino a la localidad neuquina de Villa La Angostura. Desde el fin de semana eran buscados en forma intensa por familiares y fuerzas de seguridad.

"Estamos en un vacío, no sabemos qué pensar", dijo a LU5 más temprano Francisco Moya León, nieto de la pareja trasandina.

El matrimonio de abuelos estaba alojado en un hotel de Termas de Puyehue -en Chile- y habían decidido cruzar hacia Neuquén para pasar el día en Villa La Angostura.

Este lunes, tras un intenso rastrillaje por tierra, se sumaron helicópteros que finalmente lograron divisar el auto Mercedes Benz C250, en el que viajaban Jorge Julián León Parro y Paula Aresti Astica, ambos de 80 años. En el lugar trabajó personal de Gendarmería, Policía neuquina y Bomberos Voluntarios de la Villa.

El hombre fue encontrado muerto, mientras que la mujer sobrevivió al accidente y fue trasladada en helicóptero a Bariloche donde permanecía internada en estado reservado en el sanatorio San Carlos.

El canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó el hallazgo a través de su cuenta de Twitter y manifestó que la "Dirección Consular de Cancillería -de ese país- pendiente de trágico accidente".

Embed

LEÉ MÁS

¿Dónde estaba el auto de los abuelos chilenos?

Buscan por tierra y aire a los abuelos desaparecidos: "No sabemos qué pensar", dijo un nieto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído