¿El balance de Cipo respalda a Pancaldo?

Tras quedarse sin el ascenso al Nacional B, la dirigencia analiza si apuesta de nuevo por el DT.

Cipolletti.- Todavía continúan los lamentos del Albinegro, cuya ilusión de ascender al Nacional B se quedó en Andalgalá. Aun así, el equipo de Ricardo Pancaldo alcanzó una plaza para disputar la siguiente Copa Argentina. Con la continuidad del DT aún sin definir, ¿el año del cuerpo técnico al mando de Cipolletti le alcanza para seguir?

Quizás la clasificación al Tetradecagonal aquí en la ciudad y el camino de los playoffs hasta los cuartos de final fueron los puntos más altos del DT en este año. Y es que haber alcanzado esta instancia no le fue fácil, y más en una institución en la cual las presiones son constantes al no haber cosechado trofeos en el pasado inmediato.

46,84 es el porcentaje de efectividad que logró Cipo en el año, con Pancaldo como entrenador.

La actual subcomisión de fútbol se dio el gusto por primera vez de codearse con los grandes de la categoría mano a mano, en un Reducido en el que el fixture jugó a favor de las arcas y trajo al Alto Valle a Gimnasia y Tiro, San Martín de Tucumán, Juventud Antoniana, Chaco For Ever y el plus de haber visto pasar a Talleres campeón después de tres años en esta categoría.

Entrar al Tetradecagonal y llegar a cuartos fueron los puntos altos de Pancaldo.

Sin embargo, desde lo estrictamente estadístico, la efectividad de esta era registra un 46,84%, con la obtención de 48 unidades sobre 111 posibles y 17 partidos perdidos, el último el lunes en Catamarca contra Unión Aconquija. De visitante estuvo el mayor déficit del equipo, que sufrió cambios constantes por lesiones graves, como la rotura en el tendón de Aquiles de Gastón Pinto, la rotura de los ligamentos cruzados de Marcos Lamolla o la increíble trombosis en la axila de Damián Jara.

Pero tampoco pueden dejar de remarcarse los 14 nuevos nombres contratados, sin contar la continuidad de Lamolla y Oscar Negri a pedido del DT y la jugada de haber repatriado a Valentín Perales nada menos que desde un gran del fútbol nacional como lo es San Lorenzo, el dueño de sus derechos federativos a pesar de su origen en las inferiores de Cipo.

Por continuidad, el arquero Nicolás Caprio no sólo terminó siendo el mejor de la larga lista de foráneos, sino que surge como un nombre a retener para rearmar la estructura. Está claro que no será sencillo, porque el santafesino llamó la atención de muchos en la divisional.

Y en lo que respecta a juveniles proyectados, Ezequiel Ávila fue el que más y mejores minutos acumuló en el 2015 viniendo desde la Liga Confluencia. Tomás Prieto fue una apuesta del propio Pancaldo como 4 y Alexis Villacorta, uno de los que asomaba para afianzarse de manera definitiva pero que no terminó siendo del agrado del entrenador.

Lo que viene será complejo porque dirigentes y cuerpo técnico deberán ponerse de acuerdo en la continuidad y definir la nómina de futbolistas a cortar y aquellos por los que saldrá en búsqueda en el mercado de pases, corto, ya que el 14 de febrero se pondrá en marcha una nueva temporada oficial. ¿Con Pancaldo en el banco o con otro al mando del plantel?.


Los derbis no inclinaron la balanza en favor del entrenador

Pensando en la continuidad de un entrenador al frente de un equipo, las dirigencias tienen en los clásicos
un termómetro interesante para analizar la prolongación de un proyecto. En el caso del de Cipolletti, Ricardo Pancaldo, el saldo a lo largo del año terminó en pardas, con 3 ganados y 3 perdidos. La victoria ante Independiente por 3 a 1 en La Chacra en la última fecha de la fase regular fue un punto de inflexión en la relación del hincha con los jugadores que se fundieron en una misma fiesta desde el puente hasta el estadio. Sin embargo, la cosa no había comenzado bien.
En el Luis Maiolino, el Deportivo Roca lo superó 1 a 0 a comienzo de temporada, mientras que Alianza le propinó un 4 a 0 en La Visera. El Rojo neuquino también provocó un cataclismo con un 2 a 0 doloroso en Cipo, aunque una semana más tarde, ante Roca, el grupo tuvo respuestas y ganó 1 a 0. Parecía el despegue definitivo hasta que llegó la salida a Cutral Co, que se cerró con otro doloroso el 1 a 0 a favor de Alianza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído