El baleado sigue grave y el acusado recuperó la libertad

El joven herido en la cabeza en Centenario continúa en estado crítico. La Justicia le formuló cargos a quien disparó, pero no quedó preso.

NEUQUÉN
Continúa en estado crítico el joven herido de un disparo en la cabeza en el barrio Sayhueque de Centenario. Mientras, uno de los detenidos a los pocos minutos fue acusado por el intento de homicidio y ya recuperó la libertad, pero tiene prohibido ir a la vecina ciudad.

22 El calibre del arma con la que le dispararon en la frente al joven de 19 años, que permanece grave.

El fiscal Agustín García acusó a Walter Pérez (19) por tentativa de homicidio de Omar Salas (19) y se tomó como medida preventiva que el acusado fije domicilio en la casa de su madre, en Neuquén, y no pueda ir a Centenario.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 del martes, cuando la víctima caminaba por la calle Honduras, dobló por Coihue y en la vereda de la plaza Eva Perón lo sorprendieron dos jóvenes. Comenzaron a discutir, hasta que Salas sacó un cuchillo. En ese momento, Pérez dio unos pasos hacia atrás, desenfundó un revólver calibre 22 y disparó a la cabeza de su rival.

La venganza
El enfrentamiento entre ambos venía de hace tiempo. Según lo que pudo reconstruir LM Neuquén, el 28 de marzo ambos ya habían tenido una pelea en la que un amigo de Pérez terminó con un tiro en un pie y que el autor de ese disparo fue el joven que está internado en el hospital Castro Rendón.

Este entramado no lo conoce la Justicia y es lo que intenta establecer el fiscal García.

"La víctima, media hora antes, había robado en la calle un celular, pero no sabemos el motivo exacto por el cual el acusado le disparó a Salas. Será el punto que investigaremos a lo largo de dos meses", expresó el fiscal luego de la formulación de cargos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído