El barrio está listo, pero aún no lo entregan

El titular de la cooperativa 127 Hectáreas, Jorge Salas, acusó a funcionarios del IPVU de "discriminación" y de buscar "perjudicar" a los socios de esta entidad.

NEUQUÉN
Hay 155 familias que tenían marcado el miércoles 29 de junio en el almanaque porque ese día iban a recibir las llaves de sus nuevas viviendas, pero eso no ocurrió. Las casas no se entregaron porque las conexiones de cloacas y luz, que debían estar listas hace un mes, no se hicieron. Ayer, Jorge Salas, presidente de la cooperativa 127 Hectáreas que administró el plan habitacional, denunció que la demora se debió a intereses políticos. Salas afirmó que hay integrantes del gabinete provincial que especulan con la entrega de las viviendas “con el ánimo de perjudicar” a la cooperativa que él dirige. “Vemos que nos están discriminando porque, mientras se demoran estas casas, vimos pasar la entrega hace dos semanas en la calle Linares, este jueves (por hoy) entregan otras 98 viviendas en Mercantiles y la semana que viene las de Cuenca XVI”, detalló.

Las 155 casas forman parte del plan La Sirena 1 y están ubicadas en la esquina de Río Senguer y Saavedra. Llevan dos años en construcción, a través del programa nacional Techo Digno. Salas contó que “prácticamente están terminadas”, porque sólo faltan las conexiones de luz y cloacas. Añadió que esos trabajos “llevarían como mucho 10 días”, pero están pendientes desde hace meses.

Recordó que los plazos de obra están vencidos y que existe un acta del 8 de abril pasado en el que las autoridades del Instituto Provincial de la Vivienda (IPVU) se comprometían a darles las llaves para principios de junio. Después firmaron un segundo documento, en el que se programaba el acto para el miércoles 29.

Salas contó que las familias “tienen mucha tristeza” por no poder cumplir su sueño y hay bronca.

FRASES
“Hay un sector de los funcionarios que nos están jugando mal y ojalá todo esto el gobernador lo ignore”.
“La semana que viene íbamos a presentar los proyectos de La Sirena 2 y 3, para hacer otras 840 viviendas dentro de las 127 hectáreas y no entendemos lo que está pasando”.
Jorge Salas Pte. de la cooperativa 127 Hectáreas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído