El barrio Z1 está de festejo por su 10 años de vida

Cumplió la primera década el pasado miércoles pero los celebrará este sábado con un gran evento.

El barrio Z1 cumplió el pasado miércoles el 10° aniversario de su fundación y la Comisión Vecinal lo celebrará el próximo sábado con un evento deportivo y artístico del que participará toda la comunidad.

“Somos un barrio de más 1.600 viviendas en el que viven casi 6 mil personas. Tiene como fecha de fundación el 17 de julio porque hace 10 años fue cuando se hizo entrega de la primera llave a una de las familias”, señaló la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Z1, Ana Queupan.

Te puede interesar...

Recordó que hace una década las familias se fueron a vivir a las nuevas viviendas sin contar con servicios básicos como luz, gas que hoy después del crecimiento no les falta ninguno. “Sólo nos falta el asfalto”, agregó.

Queupan indicó que se está llevando adelante el trabajo de la vecinal “con la organización MTD que fundó y creó el barrio”.

“Un barrio no se constituye sólo con viviendas, sino también por cuestiones de educación, salud y seguridad. Hoy contamos con una posta policial, desde el IPVU le otorgaron a Seguridad los lotes para levantar la comisaría. También está el loteo para hacer la sede vecinal y el centro de salud está presentado como anteproyecto”, adelantó la vecinalista.

barrio z1 A.jpg

Aseguró que en seis meses se inaugurará un Salón de Actividad Física (SAF), tras el inconveniente de la caída de la estructura del techo. “Es un edificio enorme donde vamos a contener a más de 500 chicos en el barrio”, se ilusionó Queupan. E indicó: “También tenemos plazas integradoras, es un barrio organizado. Es la ciudad del Z1, ya dejó de ser un barrio”.

El barrio enclavado en plena barda, hoy distante a unas 10 cuadras de la Autovía Norte, sueña con tener cerca al Hospital Norpatagónico.

Festejos por el aniversario

Este sábado a partir de las 10 tendrá lugar en la cancha de césped sintética del barrio un encuentro en el que participarán unas 20 escuelas deportivas con más de 400 chicos de la liga AIFOC.

En tanto que a las 14, sobre el escenario mayor amenizarán los festejos algunos grupos de baile. También contarán con un pelotero, y repartirán chocolatada con tortas fritas.

LEÉ MÁS

En Z1 promueven pautas para poner fin a la violencia familiar

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas


Lo Más Leído