El boleto del cole tendría otra suba antes de fin de año

La Municipalidad advirtió que los aumentos dados a la UTA y la inflación inciden en el costo.

El subsecretario de Transporte y Tránsito de la Municipalidad, Fernando Palladino, afirmó ayer que no se descartan nuevos aumentos en el boleto de colectivo antes de fin de año.

Indicó que la situación económica que atraviesa el país influye directamente en la estructura de costos del servicio.

Te puede interesar...

“El acuerdo que se rubricó con la UTA estaba previsto hasta enero de 2019, pero se hizo en base a una inflación del 15%. Actualmente esa cifra se duplicó”, destacó Palladino en declaraciones radiales.

“Tomar una decisión hoy es difícil, pero veremos cómo se comportan el sistema y los costos en los próximos meses”, sostuvo.

El último incremento, de $1,05, se dio el 5 de este mes, luego de que se acordara una mejora salarial entre el sindicato del sector y la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP).

Desde la Municipalidad se explicó en su momento que esta revisión de la estructura de costos alcanzó solamente al ítem salarial.

boleto

En el caso de los boletos escolares, para los estudiantes primarios y secundarios, el aumento fue de $0,17, fijándose en $2,88, mientras que en los terciarios y universitarios el incremento alcanzará los $0,54, llegando a $9,57.

El costo anual de prestación del servicio de transporte se ubica en $437.986.813.

El último incremento colocó a Neuquén como la ciudad con el pasaje de colectivo más caro del país. Y ante cada aumento se da también la queja generalizada de los usuarios de este transporte público, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que no tienen el mejor pasar económico.

La crítica apunta no sólo al valor del pasaje sino también a las malas condiciones que muchas veces presentan las unidades de la empresa Autobuses Neuquén, además de los incumplimientos respecto de los horarios. Este último ítem se buscará solucionar a partir de la puesta en funcionamiento del Metrobús, que se espera para principios del año que viene.

Los usuarios del transporte público zafaron este fin de semana de pagar el boleto con el aumento.

$19,12 es el costo del boleto de colectivos en Neuquén

Representa el pasaje más caro del país. Todavía está pendiente lo que decida el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) respecto de si el intendente Horacio “Pechi” Quiroga sigue aumentando el boleto de colectivo por decreto o si debe tomar el camino más largo del acuerdo mayoritario de los concejales.

LEÉ MÁS

El boleto del cole calienta la inflación de Neuquén

El aumento del cole por decreto llegó a la Justicia

La suba del cole a $19,12 se demora por falta de un aval

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído