El clima en Neuquén

icon
19° Temp
30% Hum
LMNeuquen cursos

El boom por la elaboración de cerveza artesanal no para

Más de 600 personas se anotaron para un taller que dicta la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad. Ante el éxito de la convocatoria, el curso se repetirá en los próximos meses.

Más de 600 interesados tuvo la convocatoria para el taller de elaboración de cerveza artesanal dictado por la secretaría de Capacitación y Empleo de la Municipalidad. Debido al gran interés de los vecinos, anunciaron que repetirán el curso en los próximos meses.

“El objetivo del curso es brindar herramientas para los jóvenes sobre los conocimientos esenciales para la fabricación de cerveza, como así también para el desarrollo de un posible primer emprendimiento”, explicó María Pasqualini, secretaria del área.

Te puede interesar...

Además, el taller permitirá reconocer y evaluar tipo y calidades de las materias primas mas usuales; aprender y aplicar adecuadamente técnicas básicas de manipulación, métodos de cocción, fermentación y maduración con el fin de lograr óptimos resultados en las distintas variedades de cerveza.

“Las y los vecinos muestran un gran entusiasmo en todos los cursos que brinda la Municipalidad. Cabe aclarar que todos son de carácter gratuito. Éste en particular está destinado a mayores de 18 años” agregó la funcionaria.

El taller comenzará el 27 de febrero a las 18 con una modalidad teórica y continuará con una clase práctica que será el 5 de marzo y que incluirá una visita a la fábrica de cerveza Klover.

cerveza.jpg

Desde la Dirección indicaron que los cupos son limitados y que los seleccionados serán informados telefónicamente.

En los últimos años cada vez más neuquinos se volcaron a esta actividad por una necesidad económica o para elaborar su propia cerveza.

Controles

Ante este fenómeno el Ministro de Salud de la provincia se encargará de aprobar protocolos de higienización periódica de los equipos y elementos utilizados para la elaboración de los productos. Además, deberá exigir el efectivo cumplimento legal por parte de los responsables de los lugares habilitados, siendo las sanciones por incumplimiento también competencia suya.

Los fundamentos indican que el objetivo es fijar los “requisitos mínimos” de higiene en la elaboración y fraccionamiento para la venta de cerveza artesanal, a fin de estandarizar procesos y garantizar la calidad de los productos. Recuerdan que en el último año, la actividad vinculada al sector creció un 40%, con un total actual de 33 fábricas artesanales y 110 bocas de expendio de cerveza tirada.

LEÉ MÁS

Un neuquino en el epicentro del temido coronavirus

Pactaron dos días de paz en la toma de Pluspetrol

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario