Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen deudas

El BPN da precisiones sobre la emisión de letras

Se trata de la operatoria para pagar deudas de proveedores lanzada por el gobierno provincial.

El Banco de la Provincia de Neuquén (BPN) fijó su postura respecto de una serie de temas vinculados a la emisión de letras lanzada por el gobierno provincial. La entidad bancaria, como agente financiero, estará al frente de la operatoria que busca saldar deudas con proveedores del Estado. El programa busca cancelar deudas por 4000 millones de pesos.

El BPN hizo conocer como funcionará uno de los temas vinculados al préstamo que un tenedor de letras podrá solicitar a la entidad. “El interés de las letras al igual que las letras siempre será de titularidad del proveedor”, informó la entidad bancaria, en un contexto en el que, de solicitar la línea de crédito, las letras funcionarán como una garantía de pago.

Te puede interesar...

Al mismo tiempo, el banco hizo conocer que para el caso de quienes tienen una cuenta comitente para la acreditación de las letras “en otro banco, no deberán abrir una en el BPN para la aceptación de deudas”, aunque “sí es obligatoria para acceder al financiamiento”.

Sostuvo que “la línea de préstamos” que se pone a disposición para los proveedores a los que se les pagará con letras “no tiene comisión”, si bien sí se aplica una en la “administración de la cartera de inversión”.

El BPN también expresó que “el depósito de las letras puede realizarse en cualquier banco” en que el proveedor tenga cuenta comitente.

Tal como lo informó LM Neuquén, el gobierno neuquino puede emitir hasta 4000 millones de pesos en letras para afrontar deudas con proveedores.

El banco provincial, como agente financiero, será el encargado de la operatoria.

Todavía sigue sin estar claro el nivel de receptividad que estas letras tendrán, por caso, para el pago de servicios e impuestos, en el caso de quienes reúnan las condiciones para acceder a este tipo de pago de adhesión voluntario.

La normativa del ministerio de Economía que habilitó la utilización de las letras para el pago de las deudas, insta a las empresas provinciales a que las acepten, si bien no las obliga.

Es un instrumento financiero al que recurre la provincia en un contexto de baja recaudación, signado por la crisis económica que impacta en el país por el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.4745762711864% Me interesa
8.4745762711864% Me gusta
1.6949152542373% Me da igual
5.0847457627119% Me aburre
76.271186440678% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario