El caballo que fue ¡preso! y es campeón

La increíble historia del héroe del Pellegrini. Estuvo 18 días detenido por un problema ajeno a él. Atado a un palenque, solo dejaban que su cuidador le diera agua y comida. A su dueño se lo regalaron hace un año y ayer ganó 500 mil pesos. "Es un sueño", dijo el hombre a LMN.

Sandro Hocquart y Fabricio Abatte - deportes@lmneuquen.com.ar

“A caballo regalado no se le miran los dientes”, reza el famoso dicho. Lo respetó al pie de la letra el propietario de Areco Run, el nuevo gran campeón del turf neuquino, con una historia doblemente increíble detrás que aquí contaremos.

Te puede interesar...

Resulta que al pingo que cuida Vicente Anrada en Cipo y al que guió Roberto Ibáñez rumbo a una victoria consagratoria, “me lo regalaron hace un año, no lo puedo creer”, reveló emocionado Ciro Michia, el dueño del vencedor de la inolvidable carrera del año. Es decir, lo ligó de arriba, por un gran obsequio de Cacho Valenzuela, un famoso turfman local que tiene ejemplares en Buenos Aires, y ayer se hizo acreedor del jugoso premio de 500 mil pesos.

“Hoy toqué el cielo con las manos”, confiesa el papá de Hernán y Micaela, el marido de Teresa, que se lloró todo de la emoción. Y pensar que siempre soñó con tener uno... Es el primero y le da esta enorme satisfacción, la victoria con la que sueñan todos los burreros. “¿Si hubo que convencer a la familia para que me dejaran tener un caballo? No, nada que ver, porque somos de campo, amamos a estos animales. Lo hablé con ellos, eso sí, y me dijeron, ‘mirá, mientras no te haga mal a la salud, date el gusto de tu vida’. Y así fue, aún no caigo”, agrega entre abrazos y festejos interminables.

Su celular suena de nuevo. No es una llamada más. Lo contacta vía telefónica Cacho Valenzuela, aquel que le regaló al crack. “Gracias, Cacho, esto también es tuyo”, le dice. Y sí, a Valenzuela también le cabe un Cacho de la gloria.

Hasta estuvo preso

Si algo le faltaba a esta historia de película, es que el pingo estuvo “preso” 18 días. Sí, literalmente.

El 2 de mayo fue retenido en la caminera del tercer puente en Cipolletti por una orden de captura que pesaba sobre el conductor de la camioneta. Durante 18 días permaneció atado a un palenque y solo podían darle comida y agua. ¿Qué pasó? Su entrenador cuidaba a la yegua Negrita, que murió un día antes en el hipódromo. Y en medio de la investigación, se produjo el arresto del carro. Y la ligó, injustamente, el flamante campeón. El turf da revancha....

Uno de los eventos deportivos locales más convocantes

Salvo el Turismo Carretera y otros eventos nacionales e internacionales de primer nivel que la provincia suele albergar, el turf confirmó ayer que es uno de los deportes que más convoca en sus jornadas destacadas. Sobre todo en la del Pellergini.

El circo de Canal V lució un lleno total y hubo gente de todas las edades. Burreros de ley y principiantes en la actividad. Gente que va siempre y otros que lo hacían por primera vez. Para colmo, la carrera ayudó con ese final apasionante. Fue el premio para los que se animaron a ir a pesar de que la tarde estuvo fría y gris.

Decimo Cuarta

LEÉ MÁS

Mirá el dramático y emocionante final del Pellegrini neuquino que ganó Areco Run ante una multitud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído