El calor empujó un poco las ventas en la feria de artesanos

El encuentro nacional cerró ayer con una multitud en la calle. No fue la mejor edición por la crisis económica, pero hubo convocatoria.

El calor pareció ser la bendición que necesitaban los artesanos de todo el país que vinieron a Neuquén a participar del Encuentro Nacional de Artesanos que terminó ayer en una parte de la Avenida Argentina, el centro de la capital neuquina.

La feria comenzó el jueves en un contexto de austeridad por la crisis que atraviesa el país: gente recorriendo stands, familias enteras disfrutando de espectáculos, pero pocas ventas al público a pesar de los precios y algunas rebajas.

Te puede interesar...

Los 27 grados de temperatura que hizo en la localidad generó un clima ideal para la recorrida del lugar, comprar artesanías y aprovechar para salir a comer o tomar algo en los alrededores de la feria.

"La pasamos muy bien estos días, vinimos a Neuquén a visitar la familia y fue una sorpresa encontrarnos con tanta gente y esta feria", expresó Grabiel, un joven que vive en Buenos Aires y que recorrió los stands de los feriantes de todo el país, desde la calle Alberdi hasta Independencia.

De acuerdo a lo consultado en estos días por LM Neuquén, los artículos de joyería son los que mejor se vendieron. Es que según el material y los detalles, los precios variaban entre los $150 hasta los $20 mil para los más exorbitantes.

Los mates también fueron muy requeridos y los que más competencia tenían entre sí. De calabaza, de cerámica y hasta de vidrio, se podían conseguir entre $200 y $500, dependiendo de las particularidades de cada uno, entre los artículos más económicos.

LEÉ MÁS

La feria es un éxito de público, pero no de ventas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído