El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana Libertadores

El campeón de la Libertadores que deberá cambiar de nombre

Una fuerte crisis institucional sacude a un club colombiano que pasó a la historia tras derrotar a Boca en una final de América.

El Boca de Carlos Bianchi llegaba a la final de la Copa Libertadores 2004 como vigente campeón de América y del mundo. En las semifinales del certamen continental había eliminado a River en el Monumental tras una infartante definición por penales que quedó marcada por el tiro que Roberto Abbondanzieri le tapó a Maxi López. Todo parecía indicar que el Xeneize iba a volver a quedarse con la gloria, pero un humilde equipo colombiano le terminó arruinando la fiesta: Once Caldas.

Tras el 0-0 en la Bombonera y el 1-1 en Manizales, los cafeteros se impusieron por 2-0 en los tiros desde los doce pasos y alcanzaron su primera y única Copa Libertadores. Meses más tarde estuvieron muy cerca de ser campeones del la Copa Intercontinental, pero el Porto de José Mourinho tuvo más suerte en la serie de penales que definió el título en Yokohama.

Te puede interesar...

A casi 18 años de aquella hazaña, el presente del Once Caldas está muy lejos de ser el ideal. El Blanco Blanco no obtiene un título desde el año 2010 y atraviesa algunos problemas institucionales que lo obligarían a cambiar su nombre.

"Rotas relaciones entre Once Caldas y el gobierno de Caldas, incluida la licorera. El equipo desde hoy se llama ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Kenworth pagará un nuevo delantero", publicó en su cuenta de Twitter Esteban Jaramillo, uno de los periodistas más reconocidos de la ciudad de Manizales.

once caldas libertadores.jpg
Once Caldas, de ser campeón de la Libertadores a tener que cambiar su nombre por problemas institucionales. 

Once Caldas, de ser campeón de la Libertadores a tener que cambiar su nombre por problemas institucionales.

La información brindada por el comunicador colombiano indica que el club pasará a tener el nombre de una marca de vehículos de carga pesada. Ésta aportaría una importante suma de dinero para fichar jugadores que puedan devolverle la gloria al único equipo del país que pudo ser campeón de América, además del Atlético Nacional de Medellín.

Esta no será la primera vez que los Albos cambien su nombre. La institución fue Deportes Caldas, Once Phillips, Cristal Caldas y Varta Caldas, hasta alcanzar la denominación "Once Caldas" en 1996.

Embed

Lo más leído