El canal Necochea no deja de ser un enorme basurero

El canal separa a los vecinos de un lado y del otro. Al norte Antártida Argentina se convierte en calle de tierra, y al sur aparece Naranjo en Flor.

NEUQUÉN
El canal separa a los vecinos de un lado y del otro. Al norte Antártida Argentina se convierte en calle de tierra, y al sur aparece Naranjo en Flor. Los atraviesa desde la Laguna de San Lorenzo hasta la calle Rodhe. Cada tanto algún puente improvisado con chapas y cualquier elemento que resista permite la conexión entre un lado y el otro, y sirve también de paso para las personas que cruzan. De una punta a la otra la mugre es evidente, y los vecinos se muestran resignados ante la realidad.

Pedidos Los vecinos quieren que regularicen las tierras para tener los servicios y la conexión a las cloacas.

Hace años que sufren los malos olores y la contaminación constante, como también las conexiones clandestinas y la basura que arrojan muchos, sin ningún tipo de pudor. Verónica Yañez, presidenta de la vecinal de San Lorenzo Sur, manifestó que saben que es un canal que no se puede entubar, pero solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto y busquen la manera de cerrar el paso de los vecinos que arrojan basura.

"Cuando se llena de mugre y llueve, se desborda porque se tapa. Vienen a sanearlo y cada vez se hace más grande. Así como está, es un peligro", manifestó Yañez, quien planteó como opción el enrejado del canal.

"Hace más de 12 años, cuando vinimos a vivir acá, pescábamos y comíamos lo que pescábamos", contó Alberto, uno de los tantos vecinos, con rostro de resignación.

Carlos, un hombre que vive a pasos de los primeros metros del canal, dijo estar acostumbrado a la situación y señaló que lo que más preocupa son los niños que juegan en las inmediaciones porque se dieron casos de chicos que tuvieron problemas de piel. "Cuando empezó a escucharse lo del dengue, nos preocupamos. Ahora dicen que vinieron a fumigar y por el momento no tuvimos problemas", comentó, para luego agregar que el olor que emana de las cloacas también es bastante molesto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído