El carnicero solidario se volvió furor en Plottier

Domingo no para de vender a $99,99 el kilo de carne.

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar


Plottier.- En cuatro días, Domingo Vena Parcaroli, el carnicero de Plottier que decidió vender el kilo de asado a 99,99 pesos, no sólo congregó en su comercio a vecinos de esa localidad sino a otros provenientes de Neuquén, Cipolletti, Allen y hasta de Cinco Saltos.

El viernes vendió 1700 kilos de carne y, aunque dice que no estaba preparado para tanto incremento, está contento porque asegura que a través de la nota aparecida el miércoles pasado en LM Neuquén generó que varios supermercados bajaran sus precios.

A los 86 años, Domingo, que aún no sale de su asombro, volvió a tener un negocio donde los clientes hacen cola para adquirir su económica mercadería.

En el despacho de carne El Abuelo lo más caro sale $99,9, y son los cortes de asado, vacío, bife de chorizo y matambre. Luego, la carne picada especial y los cortes para puchero están a $79,9. Los precios son hasta un 50 por ciento menos que en la mayoría de las carnicerías del Alto Valle.
"Hasta en Buenos Aires están hablando de mí. La verdad que ustedes se pasaron", expresó el carnicero a este diario. Durante estos días, la fila de personas llegó hasta la esquina y Domingo tuvo que pedir ayuda a dos jóvenes más detrás del mostrador porque le da vergüenza que sus clientes esperen una hora para llevar su carne.

Hasta la semana pasada vendía 400 kilos por día, pero el viernes tuvo que bajar 21 medias reses (lo que equivale a 2000 kilos). Ayer sólo le quedaban 3 medias reses, así que pidió otros 2200 kilos de carne más.

Mientras esperaba su turno, Eduardo, de Plottier, comentó que hacía dos meses que no comía asado. Pablo, del barrio Canal V de Neuquén, acotó: "Vine por el asado; esperé 40 minutos cuando en el supermercado estoy dos horas". En tanto que Marita, otra vecina de Plottier, afirmó que, "además de los precios accesibles", va a ver a "una persona honesta que no remarca los precios porque sí".

Gesto: Los sábados abre su negocio a las 20 porque antes va a la Iglesia para agradecer.

"Cuando vino Menem, me fundí"

Si bien Domingo Parcaroli no disimula la emoción por tantas ventas, ayer confesó que tiene un poco de miedo. Es que en 1982, cuando el reconocido actor Jorge Edelman hacía su radioteatro por LU5, la carnicería de Domingo en la calle Richieri de Neuquén era auspiciante y también recibía todos los días largas filas de personas para comprar a precios accesibles. "Pero después cuando vino Menem, se pudrió todo y me fundí", recordó.

"Estoy muy contento porque mi idea de vender mucho a menor costo y la nota aparecida en La Mañana de Neuquén sirvió para que hoy (por ayer) los supermercados vendan la carne a $77. Como saltó esto, tuvieron que bajarla. Hemos servido para algo", dijo con alegría mientras seguía atendiendo con una amplia sonrisa a su vasta clientela, que en todo momento le expresó su gratitud.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído