El carnicero solidario sigue con los cortes a 99 pesos

Sostiene los bajos precios y su local no para de vender a vecinos de Plottier y de otras ciudades.

Georgina Gonzales
gonzalesg@lmneuquen.com.ar


Plottier.- A más de tres meses de que su carnicería se hiciera famosa por los buenos precios y mercadería, Domingo Vena Parcaroli, "el carnicero solidario", le hace frente a la inflación y mantiene los valores en la mayoría de sus cortes.

Aunque los precios de la comida no paran de subir, en el expendio de carne El Abuelo aún se puede comprar asado, tapa de asado, pulpa, bola de lomo, cuadril y cuadrada a 99,90 pesos. Es que aunque en estos meses la carne tuvo cinco subas, don Domingo prefiere rebuscárselas para que "todos puedan tener un churrasco en su mesa".

Con el inicio del invierno y las lluvias ya no hay una cola de una cuadra en la carnicería, pero las ventas no bajaron. La mayoría de los vecinos sabe que ahí encuentran buena carne, acompañada de lo que más se necesita hoy: un buen precio.

Incluso, en su pelea por los costos logró bajar algunos y ofrece cortes a 89,90 pesos. Es el caso de la aguja, el roastbeef, la carnaza, la picada especial y los chorizos.

"Vengo semanalmente y confirmo que es la única carnicería que no aumentó los precios, aunque todas deberán hacer el esfuerzo que hacen acá. Se hace una diferencia". Jeremías. Vecino del barrio Atlas

"Mantengo los precios porque comprendo que a mi edad ya tengo todo hecho en la vida, quiero dejar en el resto de las personas el ejemplo de mi lucha por no aumentar los precios", manifestó Domingo, quien trabaja de lunes a lunes a sus 86 años.

A la carnicería, ubicada en calle Entre Ríos 873, del barrio Los Aromos, llegan vecinos de todos los barrios, y también de Neuquén, Allen, Centenario y Cinco Saltos.
Muchos tratan de visitarla una vez al mes y poder llevar varios kilos para el freezer. También están los vecinos que se llevan el churrasco del día.

Domingo trabaja codo a codo con sus hijos, y tiene en claro que es mejor vender más barato y mayor cantidad. "Ellos andan bien conmigo, trabajan, se pueden dar el lujo de arreglar sus casas. Acá lo que ganamos lo repartimos entre todos en partes iguales y de esa manera la unión hace la fuerza", aseguró el hombre, quien todos los días atrae clientela, además, por su cálida atención.
Y en este crecimiento compartido prontamente la carnicería tendrá "un hijo". Es que la hija de Domingo, Selva, está preparando todo para abrir su propia carnicería en Senillosa, donde aseguran que tendrán los mismos precios.

"Los vecinos lo único que hacen es agradecerme la lucha que estoy dando a los precios y con eso yo me siento pago", comentó el abuelo, quien fue toda su vida comerciante.
Los cortes que pasaron a 110 pesos fueron el bife de chorizo y la nalga, mientras que el lomo, el vacío y el matambre los tuvo que aumentar 15 pesos, y llegaron a 115.
La carnicería está abierta de lunes a jueves de 9 a 13 y de 17 a 21, los viernes de 9 a 15, los sábados de 18 a 22 y los domingos de 9 a 13.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído