El clima en Neuquén

icon
32° Temp
24% Hum

El Centro de Convenciones ya tiene fecha de apertura

Se trata de una inversión de más de 400 millones de pesos cuya obra está en marcha en la Isla 132. Desde el municipio esperan que para julio esté en funcionamiento.

El Centro de Convenciones de la ciudad ya cuenta con fecha de apertura. A pesar de que aún está en obras, aseguraron que fue la "estrella de las consultas" de inversores en la Feria Internacional de Turismo (FIT) sobre la capital neuquina.

El secretario de Turismo y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Neuquén, Diego Cayol, adelantó este domingo que “según la gente que está cargo de la obra, a partir de julio estaría entregada y faltaría solamente la conectividad de los servicios. Si están todos conectados, ya estaría funcionando en julio”. De lo contrario, agregó que “si faltaría algo por resolver se trasladará a agosto la apertura del Centro de Convenciones”.

Te puede interesar...

El funcionario sostuvo, en declaraciones a LU5, que la idea es llegar al aniversario de la ciudad de Neuquén del próximo año con algunas convenciones en marcha.

Cayol se encuentra en la FIT, que tiene lugar en Buenos Aires, donde el municipio tiene un espacio para promocionar las bellezas y potenciales de la ciudad. Respecto al interés que haya suscitado entre los visitantes e inversores, el funcionario dijo que están “con muchas expectativas en la FIT porque en la última jornada sumó 103 mil visitas y casi 5 mil rondas de negocios”.

Señaló que es un ámbito más que favorable para presentar cualquier destino turístico. En el caso de la ciudad, “hasta ahora lo que hemos logrado es que algunas rondas de negocios estén interesadas en el Centro de Convenciones, trabajamos el potencial del centro que estarían en condiciones de ofrecerse a partir del año que viene”.

“La estrella fue la consulta por el Centro de Convenciones”, subrayó Cayol.

Se trata de una obra de la que hace menos de una semana se informó desde la Provincia que tiene un avance del orden del 65%, cuya inversión supera los 400 millones de pesos. De hecho, en la oportunidad, el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, visitó la obra acompañada por la secretaria Nacional de Provincias, Silvina Batakis.

El funcionario municipal añadió que se guarda cierta expectativa y adelantó que “habrá gente que vendrá a visitarlo”. Respecto de la capital neuquina, aseguró que se la conoce como así también su conectividad. “Hay muchísimo interés en el espacio corporativo, en Neuquén como centro de distribución. Nos piden mayor integralidad, paquetes que incluyan Neuquén y distintos destinos”, cerró el funcionario municipal.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario