El cerco, el primer paso para el nuevo edificio municipal

Tres empresas presentaron ofertas para ejecutar la etapa inicial. En septiembre, otra licitación.

Neuquén.- Tres empresas presentaron sus ofertas para la primera etapa de la construcción del nuevo palacio municipal, en el sector oeste de la ciudad.

La apertura de los sobres se concretó ayer, y tras un análisis técnico de las propuestas, se confirmará quién estará a cargo de la realización del cerco de obra, las tareas de limpieza y el movimiento de suelo para el nuevo edificio.

“Son necesarios estos trabajos porque el palacio municipal se levantará sobre un morro consolidado y duro, lo cual prácticamente es una obra en sí misma”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Las ofertas fueron presentadas por las empresas Omega MLP SRL, por 3.314.700 pesos; Perfil SRL por 3.228.978 pesos, y Arco SRL por 3.099.870 pesos.

“Se han previsto todas las tecnologías necesarias para el tratamiento de aguas grises y negras, la terraza verde y el diseño de ahorro energético”. Guillermo Monzani. El secretario de Obras Públicas se refirió a la moderna edificación.

Una de las tres firmas estará a cargo de la construcción del cercado, que será de dos metros de altura con postes de eucalipto de 15 centímetros de diámetro, malla electrosoldada de 4,2 milímetros de 15 por 15 y bases de hormigón, y un portón de acceso de dos hojas de 1,50 por 2 metros.

También tendrá que realizar el movimiento de suelo y de nivelación, que se llevará a cabo por medios mecánicos y en un volumen estimado de 6000 metros cúbicos.

Esta adjudicación e inicio de obras en el transcurso del presente mes “da paso a una nueva licitación para en septiembre avanzar con la construcción de las bases y la estructura del edificio”, agregó el funcionario municipal.

Su desarrollo está planteado por etapas, permitiendo un volumen edificable final de 10 mil metros cuadrados y de características autosustentables, es decir, con tecnología que busca minimizar el impacto ambiental y optimizar los recursos naturales. La obra estaría lista a fines de 2018.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído