El clima en Neuquén

icon
Temp
60% Hum
La Mañana El Chocón

El Chocón: denuncian pérdida de agua, de cloacas y contaminación

Vecinos del barrio Piedras Coloradas reclaman soluciones a las pérdidas subterráneas que les erosionan las bases de sus viviendas. Además, indicaron que no reciben respuesta por aguas servidas a cielo abierto que desembocarían en el lago.

Vecinos del barrio Piedras Coloradas de la Villa El Chocón ya no saben a quién recurrir para que le solucionen las pérdidas de agua y de cloaca que ponen en jaque las bases de sus propiedades por la erosión del terreno.

Señalaron que al menos hace unos siete años que conviven con este inconveniente y que no recibieron respuesta ni de parte del municipio de El Chocón ni del EPAS. “Esto no es de ahora, en algunos casos es de hace diez años. Son pérdidas de agua que invaden algunos terrenos, como en el mío, que tuve que invertir en hacer canaletas y rellenar porque me estaba afectando las bases de mi casa”, señaló a LM Neuquén una vecina del barrio Piedras Coloradas, que prefirió reservar su identidad.

Te puede interesar...

Dijo que se trata de un barrio abierto y que, si bien para la mayoría es su segunda residencia, son numerosos los vecinos que viven en ese lugar que está a la derecha de la calzada que conduce desde la Villa a la represa.

El Chocón- Piedras Coloradas 2.jpg

“En nuestro barrio tenemos todos los servicios. Pero también hay pérdida de cloaca, es muy visible. En un caso es porque un vecino tira directamente a la calle y nadie lo sancionó”, agregó.

Son unas diez manzanas de viviendas que se fueron edificando con el paso de los años. No obstante, algunos vecinos dan cuenta que ya desde hace unos diez años se observaban ríos de agua que desembocan en cañadones producto de estas pérdidas sin reparar.

Puntualizaron que las pérdidas de agua se pueden visualizar en cercanías a las calles Las Torcazas entre Jarilla y Olivillo, desde el mes de setiembre de 2013.

Otro de los vecinos de Piedras Coloradas comentó que un propietario intentó construir una pileta, pero no avanzó porque lo estafaron y quedó el pozo. “Ese pozo que quedó, se llenó de agua, que no es de lluvia, sino que circula de forma subterránea, que va por los cimientos de las casas dañándolas”, añadió el hombre.

El Chocón- Piedras Coloradas 5.jpg

Los vecinos aseguraron que les enviaron notas de reclamo al municipio de El Chocón, en diferentes oportunidades, en las últimas gestiones, incluyendo la actual, pero el problema aún sigue sin resolverse.

“Se pasan la pelota mutuamente entre el EPAS y el municipio. La cuestión es que ninguno de los dos resuelve el problema, pero sí recaudan nuestros retributivos. Pagamos casi el doble de lo que se paga en Neuquén”, subrayó la mujer.

Contaminación

Otro de los puntos que denuncian los vecinos de El Chocón es la contaminación a cielo abierto que está entre el barrio Llequén y la bahía del lago Exequiel Ramos Mexía conocida como la Boca del Sapo.

El Chocón- Piedras Coloradas 4.jpg

“Los vecinos que viven en el barrio Agua Mansa para ir a su casa pasan por un camino contiguo a un arroyo de cloaca. A simple vista se ve que no es agua de red y, lo más grave, es que desemboca en la Boca del Sapo. Es gravísimo. Además, nadie te da una explicación”, agregó la mujer.

El Chocón- Piedras Coloradas.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2553191489362% Me interesa
3.1914893617021% Me gusta
3.1914893617021% Me da igual
3.1914893617021% Me aburre
86.170212765957% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario