El Cholar celebró sus 109 años con nuevas casas y anuncios de obras

El gobernador Omar Gutiérrez entregó tres viviendas a familias de la localidad, como parte de un plan de diez casas que estarán concluidas el mes próximo. Anunció la construcción de una plaza en el barrio Don Bosco, un salón comunitario y el acompañamiento a madres solteras a través de la ejecución de módulos habitacionales.

En el marco de un nuevo aniversario de la localidad de El Cholar, el gobernador Omar Gutiérrez entregó viviendas como parte de un plan de diez casas que estarán concluidas el mes próximo y anunció la construcción de una plaza en el barrio Don Bosco.

También anticipó la edificación de un salón comunitario con anexo a sala velatoria y el acompañamiento a madres solteras a través de la ejecución de módulos habitacionales.

En su discurso, el mandatario provincial afirmó que “este plan de obras que estamos anunciando tiene como prioridad mantener las fuentes de trabajo. El desarrollo social y el crecimiento económico vienen generando y cuidando el trabajo".

Y agregó: "Cada vez que se termina una obra hay que tener otra esperando realizarse para darle continuidad al flujo económico, a derramar comprando en los corralones de la zona, para que nuestros hombres y mujeres que se formaron y capacitaron sepan que la obra tiene sustento en los recursos económicos cuya base y factor decisivo es la confianza de la gente. Cuanto más rápido terminemos una obra, más rápido podemos comenzar otra”.

gutierrez el cholar1.jpg

En el transcurso del acto por el aniversario 109 de la localidad, destacó la entrega de llaves de viviendas a familias de El Cholar y anunció que “son parte de un total de diez nuevas viviendas por una inversión de más de 10 millones de pesos que se ejecutan en estos momentos en la localidad y para las cuales haremos todo lo posible para que estén listas a fines de junio”.

Adelantó también que se construirán cinco módulos habitacionales para madres solteras por casi 6 millones de pesos de inversión, trabajos que se concretarán a través del sistema por obra delegada a la municipalidad.

Embed

También Gutiérrez especificó que “hemos llevado adelante el mantenimiento de la planta de almacenaje y vaporización, inaugurado la ampliación de la sede del ISSN, para más cobertura y que puedan ser atendidos con mayor comodidad. Comprometo poder venir nuevamente los próximos días a inaugurar esta obra histórica, la ampliación y remodelación de la nueva escuela primaria 31 de El Cholar”.

gutierrez el cholar0.jpg

Y puntualizó que “en Neuquén estamos transitando este camino de crecimiento, de desarrollo, de progreso, aprovechando las capacidades y todo el potencial de los neuquinos. En El Cholar, como en cada uno de los rincones de nuestra provincia, puedo ver una de las características más importante que tenemos los neuquinos: la de ser emprendedores, trabajadores, solidarios y comprometidos”.

LEÉ MÁS

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído