El Cine Teatro Español se viste de gaucho el domingo con un encuentro de payadores

La guitarra y el mate estarán habilitados el domingo entre el imaginario fogón que reunirá a los amantes de la cultura gauchezca. La entrada es gratis.

El próximo domingo desde las 20.30 el Cine Teatro Español recibirá a todos los amantes de la cultura gauchezca para disfrutar del III encuentro de payadores “Juan Quiroga” que reúne a los exponentes locales de esta música.

La entrada es libre y gratuita, aunque los organizadores, la subsecretaría de Cultura provincial, pidió la colaboración de entregar un alimento no perecedero para luego donarlo a quien necesite.

El domingo actuarán Saúl Huenchul, de La Pampa; Nicolás Membriani y Carlos Marchessini, ambos de Buenos Aires; Juan Manuel Parada Curbelo, Maximiliano Salas, Camilo Suarez de Neuquén, y la presentación de otro neuquino, Leonardo Painemilla, oriundo de Villa Puente Picún Leufú. Antes, actuará el grupo de danzas folclóricas “Raíces Nequinas”.

LM Neuquén estuvo con Juan Manuel Parada Curbelo y Maximiliano Salas quienes nos adelantaron un poco de su actuación del domingo para motivar a los vecinos de la capital a concurrir al evento.

El Encuentro de Payadores es un espectáculo cultural, que conjuga el canto, los decires, sentimientos y vivencias de hombres y mujeres de nuestro campo, en una versión gauchesca original y genuina.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído