El clásico más colorido también fue de Cipo

El Rojo otra vez no ligó y perdió su cuarto juego al hilo. El Albinegro, con poco, hizo negocio redondo en un Gigante que se vistió de gala.

Mauricio Reina

reinam@lmneuquen.com.ar

Centenario.- En la tarde en que volvieron los visitantes al fútbol de la región, Cipolletti se quedó con el clásico ante Independiente por 1 a 0, gracias al gol de Eduardo Vilce en el cierre de la primera etapa.

En un partido que brilló más por el colorido de la gente que por el juego dentro del campo, el Albinegro, fiel a la historia, se quedó con la sonrisa final en un partido parejo. Así, el equipo de Gerardo Solana sumó su cuarta derrota al hilo en igual cantidad de presentaciones y se complica de cara al futuro. Los de Homann, en cambio, revirtieron la imagen del último partido ante Villa Mitre y le dieron otra alegría a su gente, la primera como visitante.

En el primer tiempo se vio lo mejor del encuentro en cuanto a emociones, con un Independiente que intentó llegar con pelota dominada y un Cipo que respondió de contra.

Al inicio del partido, Lucero tuvo la suya entrando solo por la izquierda pero su remate se fue por arriba del travesaño. En respuesta, Cipo llegó con un gran pase de Weiner entre líneas que dejó mano a mano a Prieto con el arquero Villalba, que ganó el duelo.

Las más clara fue para el local, que se perdió un gol increíble tres veces en la misma jugada. Primero Alasia le tapó el remate a Ávila, en el rebote un defensor se la sacó en la línea a Lucero y luego Villa, encimado por un defensor (pidieron penal), terminó enviándola afuera.

Antes del cierre, cuando el Rojo había hecho un poco más, Cipolletti encontró la ventaja. De un córner, la pelota le quedó servida a Vilce por el segundo palo, quien de zurda, fuerte y abajo venció a Villalba para que su equipo se vaya al vestuario con la ventaja.

2 debutantes hubo en el clásico: para Cipo fue Vilce y para el Rojo, González.

En el segundo, el Rojo salió con ímpetu a buscar el empate, pero le faltó juego y a Cipo le alcanzó con aguantar bien parado para llevarse los tres puntos.

Ávila la tuvo otra vez en el arranque del complemento, pero resolvió mal, se la dejó a Alasia que sacó la contra y puso a Prieto otra vez mano a mano, aunque nuevamente le ganó el 1. El partido se planchó en la mitad de la cancha con un Independiente que acumuló gente arriba, pero que no pudo generar las opciones para definir.

Sobre el final, el ingresado Sack la hizo bien dentro del área, pero el arquero lo ahogó antes de rematar. Ya en la última Cipo casi lo liquida con un contraataque feroz, pero el tiro de Sosa dio en el travesaño.

Así, Cipolletti respira, ganó un clásico más y se vuelve a meter en la pelea. El Rojo sumó otro dolor de cabeza y se fue con bronca. ¿Se revierte?.

“Estamos tristes, enojados. Fue un partido muy parejo. Hicimos un buen primer tiempo, pero no la pudimos meter”.Mauricio Villa. El delantero del Rojo todavía no encuentra el gol.

“La cancha estaba mala y no se podía jugar por el piso, pero lo importante era llevarnos los tres puntos después de haber perdido en casa con Villa Mitre”.Maximiliano Carrasco. La alegría del volante de Cipo

3 goles convirtió el Rojo en cuatro partidos.

La falta de efectividad sigue siendo un problema para Independiente. En cuatro partidos sólo hizo tres goles y en contrapartida recibió siete. Genera las opciones pero no puede mojar, y encima después le convierten.

5 victorias albinegras en el Federal A

Desde 2014, año en que el Rojo llegó a la categoría, se enfrentaron en ocho oportunidades, con cinco victorias de Cipo, dos empates y un triunfo de Independiente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído