El clásico más popular de los últimos nueve años

Rojo-Cipo volverá a tener a las dos hinchadas. En 2007 fue el último. En 2006, incidentes.

Neuquén

Casi una década pasó para que el duelo del Alto Valle se vuelva a jugar con público. La última vez fue en 2007, cuando Independiente hizo de local ante Cipolletti en Centenario. Justamente, el Gigante del Barrio Sarmiento será el escenario para el partido del sábado, a las 17, por la quinta fecha del Federal A. Un estadio que está preparado para recibir a 6000 personas y donde se vivirá una gran fiesta.

Una apuesta de la dirigencia roja, que tomó la decisión para obtener un margen de ganancia mayor que no tendría si se jugara en La Chacra. Sin embargo, esto no le quita mérito al club que se puso a trabajar en conjunto con la dirigencia de Centenario para ordenar la venta de entradas y gestionar el operativo de seguridad. Al mismo tiempo, Cipolletti también hizo su parte abriendo en la ciudad un punto de venta para sus hinchas y así facilitar el acceso al partido.

De acuerdo con lo informado por Gastón Sobisch, presidente de Independiente, los hinchas del Albinegro irán a Centenario cruzando el puente por Cinco Saltos. Desembocarán en la segunda rotonda de la localidad e ingresarán al estadio por la calle 11 de Septiembre para ocupar la cabecera Norte donde habitualmente va el equipo local. La gente del Rojo llegará por la Ruta Provincial Nº 7, y en la primera rotonda de la ciudad subirán hasta la calle Cuba para ocupar el sector sur. Para ambas parcialidades habrá un solo ingreso para plateas y populares.

Triste recuerdo

En 2007 el partido finalizó empatado en 2 y la gente pudo disfrutar de un lindo espectáculo. Distinta fue la situación de 2006, cuando el encuentro que se iba a jugar en la vieja cancha del Rojo se suspendió antes del inicio por serios desmanes. Luego de 9 años, el clásico tendrá mucho color. Que sea una fiesta para que se vuelva a repetir.

"No tendríamos que haber esperado tanto. Que sea una fiesta es lo más importante. Somos los de siempre y el sábado vamos a estar ahí”. Diego Cazorla. Hincha del Rojo

"Jugamos en Neuquén y nos dan la tribuna local... Creo que está todo dicho, vamos a copar Centenario. Que sea una fiesta en paz". Facundo Romera. Fanático de Cipolletti

Todo Listo

Los dos técnicos harán cambios y arbitra Testa

Gerardo Solana en el Rojo y Henry Homman en Cipo moverán piezas para el duelo del sábado, a las 17, por la 5ª fecha del Federal A que tendrá al bahiense Sergio Testa como árbitro del partido que se jugará en Centenario.

El Chiqui, luego de la práctica de fútbol de ayer, hará dos variantes respecto del once que cayó ante Villa Mitre. Nahuel González (foto) por Doglioli y Monachelli por Dehais. Así el equipo saldrá con Ábila; Prieto, Monachelli, Manchafico, González; Fondacaro, Berra, Zúñiga, Lucero; Hernández y Villa.

En Cipo ingresan Lamolla por Seguel, Carrera o Valente por Jara, Vilce por Gaitán y Prieto por Taborda. El once: Alasia; Carrera o Valente, Medina, Lamolla, Pinto; Giménez, Mellado; Carrasco, Vilce, Weiner; Prieto.

En tres ciudades

Las entradas ya están a la venta

La dirigencia del Club Independiente de Neuquén informó que desde hoy las entradas para el partido del sábado a las 17, entre el Rojo y Cipolletti, están a la venta. En Neuquén se pueden retirar en la sede del club (José Rosa 246). En Cipolletti se venden en Tienda 1928 (Yrigoyen y Mengelle), y en Centenario, en la sede de la ADC (Islas Malvinas 170).

No se venderán el día del partido. Hay 2500 populares y 500 plateas por equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído