El clásico regional se jugará en la quinta fecha

Se sorteó el Federal A. En esa jornada chocarán el Rojo y Cipo. Mañana, el fixture completo.

Neuquén
La temporada pasada, el clásico regional entregó muy ricos capítulos en el Federal A, y este año vuelven a enfrentarse Independiente y Cipolletti. Por ello, lo primero que muchos hinchas de ambos equipos quisieron saber ayer, día en que se conoció el fixture, fue en qué jornada sería el primer enfrentamiento entre ambos. El sorteo determinó la fecha 5 para el derbi y una particularidad: ambos debutarán ante Madryn. El Rojo lo hará como local en la primera fecha y el Albinegro se presentará recién en la segunda (en la primera tiene libre) ante el Deportivo de visitante. Mañana no te pierdas el fixture completo en LMN.

El Consejo Federal confirmó el nuevo formato: serán 35 equipos repartidos en siete zonas, con apenas una plaza para la B Nacional.

El Consejo Federal confirmó el nuevo formato, que incluirá a 35 equipos repartidos en siete pentagonales, clasificando a los dos primeros más los dos mejores terceros a la ronda campeonato.
Mucho se especuló en la previa con los integrantes de la zona patagónica que en principio incluía también a Belgrano de Santa Rosa, pero terminó tocándole la bolilla a Villa Mitre, el tricolor recientemente ascendido desde el Federal B. El desmadre se generó a partir de las bajas de Unión de Mar del Plata y 9 de Julio de Morteros, alterando todos los planes y reduciendo la cantidad de participantes.

Repetitivo
Ante la poca cantidad de equipos en cada zona, el calendario incluirá tres cruces ante los mismos rivales. Al cabo de 15 partidos, la sumatoria de puntos en cada uno de los grupos determinará los descensos por puntos. Mientras que por la vuelta olímpica se apelará a los playoffs (ida y vuelta), entre los 16 clasificados hasta conocer a un campeón. La única llave que no tendrá ventaja deportiva será la final.

Los grupos
La distribución de los demás equipos será la siguiente: Sportivo Belgrano, Maipú, Gimnasia de Mendoza, Gutiérrez y Unión Villa Krause en el B; Tiro Federal, Alvarado, Defensores de Belgrano, Ferro de Pico y Belgrano en el C; Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro, Antoniana, San Lorenzo de Alem y Aconquija en el D; Concepción, San Jorge, San Martín, Mitre, Güemes en el E, Chaco For Ever, Sarmiento, Sportivo Patria, Sol de América, Guaraní Antonio Franco en el F; Unión de Sunchales, Libertad, Defensores de Pronunciamiento, Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos y Sportivo Las Parejas en el G.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído