El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana Independiente

"El club está mejor y nosotros llegamos muy bien al debut"

Ramos, uno de los referentes de Independiente, contento con la preparación que tuvo el Rojo.

En la previa, no hay rival que subestime a Independiente de cara al estreno en el Federal Amateur en La Chacra ante Deportivo Rincón, el domingo por la tarde.

El título en la Copa Neuquén, haber mantenido la base de jugadores propios que descendió del Federal A durante todo el 2019 y la búsqueda de refuerzos en el ámbito de Lifune lo ayudaron a tomar impulso y, en el tramo final de la pretemporada, sus jugadores lo sienten.

"Llegamos muy bien al arranque, hicimos una preparación muy completa y los chicos que llegaron sumaron a la competencia interna", dijo el Indio Martín Ramos, uno de los sobrevivientes del grupo que perdió la categoría.

El neuquino, ex Maronese, tiene sobre sus piernas la disputa de varios certámenes de ascenso, por eso es palabra autorizada al momento de proyectar.

"Guille (por Guillermo Doglioli, el técnico) logró lo que se propuso, que fue sumar nombres para tener dos o tres variantes por puesto. Hoy tenemos una competencia interna muy alta, que no permite a nadie relajarse. Ya con un estilo definido, los chicos se sumaron muy bien", dijo el futbolista.

Con el inicio de la última semana de preparación, llegó el momento de comenzar a trabajar la pelota parada, ayer, al término de una práctica de fútbol que consumió dos intensas horas. "El arranque es complicado, sabemos que Rincón sumó muchos jugadores, pero por más buenos que sean, armar un equipo no es tan fácil. Creo que agarrarlos en la primera fecha puede ser bueno para nosotros", explicó el jugador.

Con la idea de presionar y salir en búsqueda de los primeros tres puntos en la temporada, Independiente acelera hacia el fin de semana, esperando también el acompañamiento de la gente.

"El club está mucho mejor. Los dirigentes han logrado mejorar mucho las condiciones de trabajo, y nosotros estamos con muchas ganas de llevar al club a lo más alto de nuevo", dijo Ramos.

Por el otro duelo del grupo, en Allen, Unión Alem Progresista será local ante La Amistad, en duelo de campeones de la Confluencia.

LEÉ MÁS

Ostapkiewicz: "Queremos pasar de ronda"

Ronda de amistosos para el plantel femenino del Ciclón

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas