"El club se reforzó bien y vamos a dar pelea"

Matías Villalba llegó al Rojo para ocupar -en el Federal A- el arco que dejó vacante Nico Peralta.

Neuquén
Matías Villalba llegó a Independiente para seguir los pasos de Nicolás Peralta, que dejó vacante un lugar debajo de los tres palos tras su retiro. El arquero, séptimo refuerzo del Rojo, arribó a Neuquén después de cuatro años en Deportivo Camioneros de General Rodríguez del Federal B. "Mis expectativas son las mejores, la de sumar al grupo", expresó el jugador de 28 años que se formó en el semillero de Vélez Sarsfield.

El jugador, nacido en el partido de San Martín, Buenos Aires, llegó el viernes a la ciudad, de inmediato fue presentado al plantel y al día siguiente tuvo su primer entrenamiento. "Me estoy interiorizando, pero empecé a informarme sobre la zona patagónica desde que me llamó Gustavo (Coronel). Independiente va a ser uno de los equipos que menos va a viajar y eso es importante a la larga", analizó el futbolista y añadió: "Supe de los clásicos, son lindos y motivan, porque siempre hay que ganarlos. El club se reforzó bien y vamos a dar pelea".

Villalba hizo las inferiores en Vélez y llegó a integrar el plantel de reserva. Tiene experiencia en el fútbol del interior: jugó en Deportivo Maipú de Mendoza –con el que visitó a Cipolletti-, tuvo un paso por Deportivo Armenio hasta llegar a Camioneros, donde logró el ascenso al Federal B en el 2013.

"En cualquier categoría, ascender es algo importante. Es una anécdota en tu carrera que te queda para siempre", reconoció. "El llamado del técnico fue lo que me sedujo para venir a Neuquén, que te llamen y te quieran en su equipo es importante", expresó el jugador.

El lunes tuvo la primera práctica con Peralta, el entrenador de los arqueros. Junto a Javier Pérez y Gian Andreani –un juvenil de las formativas- integran el grupo de los que defienden el arco. Villalba se sumó a los refuerzos de los defensores Javier Solís (Alianza de Cutral Co), Julián Monachelli (Sportivo Italiano) y Carlos Fondacaro (Tiro Federal de Rosario), el volante Matías Sarraute (Concepción de Chile) y el delantero Mario Ávila (sin actividad el año pasado). El Rojo va a debutar en el Federal A en menos de dos semanas, el 7 de febrero, ante Deportivo Madryn.

"El objetivo principal es el de ir partido a partido. Después de las tres rondas que vamos a jugar en la primera fase, queremos seguir en carrera. Pero no hay que apresurarse, es una linda categoría", indicó.

CIFRA
Seis Los refuerzos de Coronel para este año
Además de Villalba, llegaron Javier Solís (Alianza), Julián Monachelli (Sp. Italiano), Carlos Fondacaro (Tiro), Matías Sarraute (Concepción) y Mario Ávila.


Tiene banca
"Técnicamente es muy bueno"

Nicolás Peralta se sacó la "1" del Rojo, pero no le dijo adiós al club. El entrenador de arqueros trabaja para sacar lo mejor de los que tendrán un rol central, defender los tres palos de Independiente. "Villalba es un chico con experiencia, con buena formación, hizo las divisiones inferiores en Vélez y también jugó en el ascenso con Deportivo Maipú", contó el integrante del cuerpo técnico de Coronel. "Tenemos muy buenas referencias de él. Antes de llamarlo vi videos y me dejó una muy buena impresión, técnicamente es un muy buen arquero y se notó en el primer entrenamiento. Ojalá que le vaya bien, todo indica que va a ser el primer arquero", señaló.

FRASE
"Es un chico con experiencia, con buena formación, hizo las divisiones inferiores en Vélez".
Nicolás Peralta Entrenador de arqueros del Rojo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído