El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

El Coco lo hundió más, ¿el otro Coco lo salva?

Con un golazo de Gaitán y el restante de Prieto, Cipo volvió a vencer al Rojo y lo comprometió más. Hoy asume Landeiro.

Mauricio Reina

[email protected]

Neuquén

El clásico interprovincial volvió a mostrar la misma cara. Cipolletti le ganó 2 a 0 a Independiente y lo sumergió aún más en el fondo de la zona patagónica. Además, llegó a siete partidos sin ganarle al clásico rival, con cinco derrotas y dos empates. El Albinegro en cambio queda muy bien parado de cara al sprint final de la fase regular y piensa en la clasificación.

Fue 2 a 0 con goles de Jorge Gaitán (golazo de chilena) y Hugo Prieto. El Rojo, que no puede levantar cabeza, se fue sumergido en angustia pensando en cambiar la cara en la fecha libre que tendrá por delante. De esta manera, Diego Trotta culminó su interinato con dos derrotas y esta mañana será reemplazado por Diego Landeiro (ver aparte).

“La actitud no fue la misma que tuvimos ante Villa Mitre, hay que ser realista. Hay que seguir trabajando para sacar esto adelante”. Carlos Fondacaro El volante, muy molesto tras la derrota.

En la calurosa tarde neuquina, el Rojo intentó meterle intensidad en el arranque cortando los circuitos de juego de Cipo, con Dehais siguiendo de cerca a Sosa por toda la cancha. Así, el local se hizo de la tenencia de la pelota ante un visitante que esperó bien parado atrás y que apostó a la salida rápida.

La fórmula favoreció al Albinegro, que generó las más peligrosas de la primera etapa. A los 10, Taborda quedó mano a mano con Villalba, pero definió cruzado y afuera. Más tarde, una buena jugada de Pinto terminó dejando a Sosa con el arquero, pero se le fue larga y se quedó sin ángulo.

De pelota parada, Carrasco reventó el travesaño en otra clara para la visita que no tenía la posesión pero era mucha más incisivo que el local. El Rojo intentó con algún remate lejano de Lucero y a través de un par de jugadas preparadas que no prosperaron.

“Cada vez estamos peor. Le metemos actitud, trabajo en la semana, pero nos está costando. Ahora viene Roca y hay que olvidarse de esto”. Mario Ávila El cordobés entró en el complemento

A los 35 llegó la perlita de Coco. Sosa pivoteó bien y metió un pase magistral para que Gaitán resuelva de chilena por encima de Villalba y mandar a su equipo 1 a 0 al descanso.

En el complemento, el Rojo salió con aires renovados (entró Ávila por Manchafico) y tuvo su momento más lúcido al comienzo. Porra ingresó a los 15 para hacerse cargo de un tiro libre cercano y casi la clava al ángulo, pero la épica (y la fortuna) no está del lado del Rojo por estas horas, por lo que su remate dio en el travesaño.

De inmediato, Fondacaro la metió adentro para la entrada de Ávila, que casi convierte por el segundo palo. Cipo contuvo el vendaval albirrojo, encontró tranquilidad y llegó al segundo ante el Rojo entregado. Gaitán dejó mano a mano al ingresado Prieto y este no falló ante la salida del arquero. Segundo gol para seguir prendido en la pelea y dejar al Rojo mirando al piso y esperando un milagro que lo saque este pozo.

“Quedé de espalda y no me quedó otra”

Neuquén

El partido era cerrado, pero Cipolletti había generado las más peligrosas. Se iba el primer tiempo y apareció la joyita de la tarde. Un gran pase de Sosa y Gaitán dentro el área, en dos tiempos, ensayó una linda chilena que se le metió por arriba al arquero Matías Villalba.

“Quedé de espalda y no me quedó otra, sabía que el arquero iba a salir pero ni sabía dónde estaba. Fue todo de Mati (Sosa) que me dejó solo”, aseguró generoso el Coco luego de su gran tarde.

“Son tres puntos importantes en una cancha muy difícil que a todos les cuesta. Sabemos que todavía no ganamos nada, es un pasito más y esperemos seguir así para poder clasificar”, agregó el volante ofensivo que le dio mérito a Matías Sosa por su gol, y no por falsa modestia sino porque el ex Colón fue de lo mejor del partido en La Chacra y asistió de gran forma al autor del gol.

“Hicimos las cosas bien esta tarde, en el primer tiempo generamos más situaciones de peligro y debimos irnos al descanso con una ventaja mayor. Ellos salieron en el segundo tiempo, era lógico que lo hicieran, pero estuvimos firmes. El equipo está bien y las cosas en la tabla marchan favorables, hay que seguir sumando puntos”, contó el delantero que la mañana de ayer se levantó con dolor de garganta y con fiebre, pero no le impidió romperla en La Chacra. “En el segundo me costó, no aguanté, pero quería estar. Al domingo llego, no hay duda”, cerró.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas