El cole tardará 7 minutos con los nuevos carriles

Buscarán que esa sea la frecuencia. La obra comenzará la semana que viene.

Neuquèn.- En la búsqueda de mejorar el servicio de transporte público de pasajeros, la Municipalidad apuesta a los carriles preferenciales para agilizar los recorridos. El objetivo es que los colectivos tengan una frecuencia de siete minutos para satisfacer a los usuarios y así desalentar el uso de los vehículos particulares.

El intendente Horacio Quiroga anunció ayer en conferencia de prensa que las obras comenzarán la próxima semana. Se harán en las calles Belgrano y Alderete, entre Collón Curá y Tucumán, así como también en Mitre y Sarmiento, entre Tierra del Fuego e Ignacio Rivas.

Se trata de vías exclusivas para los colectivos y los servicios de emergencia, que conectarán directamente con las obras del Metrobús en el oeste. El subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, adelantó que estarán demarcadas con pintura y cartelería. “Los objetivos que nos fijamos fueron mejorar el transporte público para poder cambiar el paradigma que tenemos en la ciudad en el que predomina el uso del automóvil particular dentro de la ciudad”, aseguró.

colectivos

Se eliminarán 368 lugares del sistema de estacionamiento medido de las calles afectadas. En principio será sobre los carriles destinados al transporte público, a excepción de las calles Belgrano, entre Avenida Argentina y Brown, y Alderete, entre Avenida Argentina y Santa Fe, tramos en los que se erradicarán totalmente.

Qué modificaciones se harán

Onda verde

Se colocarán semáforos sincronizados a 40 kilómetros por hora para garantizar que las unidades circulen por la ciudad con la menor cantidad de interrupciones.

Paradas más separadas

Se colocarán cada 400 metros, mientras que actualmente se encuentran a 200. Se busca un recorrido más fluido, lo que favorecerá a los usuarios para llegar en menos tiempo a destino.

Eliminan estacionamiento

El sistema medido se sacará de las calles afectadas por la nueva metodología de transporte público de pasajeros. Se quitarán del carril derecho.

Más capacidad de transporte

Por las calles de Neuquén pasan 900 autos por hora que transportan a mil personas. Con la nueva modalidad de viaje, circularán 55 colectivos transportando a cuatro mil personas en el mismo tiempo.

Embed

LEÉ MÁS

Pechi visitó los trabajos nocturnos del Metrobús y pidió disculpas a los vecinos

Apuran el Metrobús para que esté listo a fin de año

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído