El clima en Neuquén

icon
22° Temp
68% Hum
La Mañana Cipolletti

Ajo Negro abrió su almacén deli en Cipolletti

El emprendimiento Ajo Negro abrió su propio local en Cipolletti. Un almacén deli con cocina a la vista. Pastelería y gastronomía de calidad.

Por fin. Uno de los emprendimientos que entendió siempre que los espacios están para ser ocupados tiene su propio local en Cipolletti. Ferias, concursos, mercados, allí siempre estuvo Ajo Negro batallando las mil batallas, peleando en todos los frentes. Adversidades, pandemias, tiempos intensos de trabajar en proyectos ajenos para alimentar el propio.

Ajo Negro - 8.JPG
Silvina y Leandro, dupla responsable de la gastronomía de Ajo Negro.

Silvina y Leandro, dupla responsable de la gastronomía de Ajo Negro.

Ahí están Silvina Rearte y Leandro Silvia, cocineros, socios, pareja, altísimo team que entiende la cocina desde la creatividad y la búsqueda. Cada cosa tiene su impronta, siempre la curiosidad alimenta el alimento.

El almacén abrió hace unos días, se encuentra en la calle Mariano Moreno, cerca de las vías y debajo de las tres torres de Cipolletti

Ajo Negro - 6.JPG
Tartas rellenas con frutas y crema pastelera suave. Textura y sabor en Ajo Negro.

Tartas rellenas con frutas y crema pastelera suave. Textura y sabor en Ajo Negro.

Allí podés encontrar pastelería fresca, cartas dulces y alfajores riquísimos, entre ellos el alfajor “Singular”, medalla de bronce en el mundial de la especialidad un par de años atrás.

En el almacén hay un horno a leña que está con fuego todo el tiempo. De allí salen unas focaccias deliciosas. La sandwichería es un hito aparte y todos los días tienen producción que rota y van apareciendo cosas nuevas.

Ajo Negro - El comedor.mp4

Ajo negro en pandemia

El proyecto de Silvina y Leandro explotó en pandemia. Ellos se encargaron de cocinar y llevar a los sitios que lo solicitaban. el público pudo probar cosas con tiempo y quedó enganchada, transformándose en clientes fijos.

El almacén tiene una repisa de productos regionales de la provincia, según Leandro no conciben Ajo Negro sin la pata de productores de la zona. Aceites de oliva, conservas, sales, destilados y más proyectos que se van sumando.

El sabor de las cosas de Ajo Negro tiene su toque. La acidez perfecta de los croissants, la textura de las tartas, el sabor de los sándwiches y la suavidad y armonía de sus macarons y alfajores levantan el vuelo de un sitio que llegó para quedarse.

+ info:

Mariano Moreno 197, Cipolletti

Instagram: @ajonegroalmacendeli

Horarios:

martes a sábadoa de 08 hs a 13 hs y de 17 hs a 21 hs.

Domingos de 09 hs a 13 hs .

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario