¿Cómo hacer una tortilla de papas super rica en casa?
Para hacer una tortilla de papas en casa te recomendamos esta receta que es fácil y queda muy rica. Solamente seguir los pasos y a disfrutar.
Una tortilla de papas una de las comidas más ricas del recetario popular. Nada mejor que un bocado de papa, huevo, cebolla y todo cambia. Si sos fanático, te gusta o te morís de ganas de cocinarla, aquí te dejamos una receta fácil y sencilla para no parar de hacerla.
Pocos ingredientes, paciencia y atención. Ideal para acompañar ensaladas, picar algo o tenerla a mano. El sabor de la papa y el huevo es hermoso. Una tortilla es hermosa. Contundente y económica dentro del abanico de posibilidades.
Se le puede agregar panceta o chorizo colorado, también podés picotearla al otro día, fría o tibia. Inclusive si te gusta el alioli, se llevan muy bien.
Ingredientes tortilla de papas
4 Papas medianas
1/2 cebolla
5/6 huevos
Aceite c/n
sal c/n
pimienta c/n
Desarrollo
Lavar, pelar y volver a enjuagar las papas. Secar bien y cortar en rodajas o cubos o pequeños trozos (como quieras)
En una ollita poner a calentar aceite y agregar enseguida las papas y la cebolla picada chica. El aceite tiene que cubrir todo. La idea es que las papas se cocinen (pochar) pero que no queden super blandas, que apenas se rompan. Apagar el fuego y retirar con espumadera las papas y la cebolla, escurriendo bien el aceite y reservar en un recipiente.
En otro recipiente batir los huevos, salpimentar y agregar a las papas y cebolla (no tiene que estar muy caliente, sino el huevo se coagula).
Mezclar bien para que todo quede impregnado por el huevo.
Poner una sartén al fuego con apenas aceite sobre la superficie.
Agregar la mezcla y llevar a fuego medio, no es necesario fuego fuerte mucho tiempo, ya que la tortilla se va a secar o quemar y no es lo que queremos.
Con una espátula ir dando forma desde los bordes hacia adentro. La parte de arriba tiene que mantenerse líquida gradualmente.
Una vez que el huevo se cocinó y los bordes tienen una costra formada, buscar un plato que sea más grande que la circunferencia de la sartén y dar vuelta con cuidado.
Volver a poner la tortilla del lado que falta cocinar un par de minutos y sacamos.
¡A disfrutar!
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario