El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana mostaza

Medalla de oro para la mostaza Arytza

La reconocida marca Arytza, con fábrica y sembrado en el Alto Valle, ganó una medalla de oro otorgada por el Museo Nacional de la Mostaza, ubicado en USA.

La mostaza Arytza suma un nuevo mojón en su largo recorrido. Ha sido reconocida en una competencia internacional que desarrolla el Museo Nacional De La Mostaza de Middleton, Wisconsin, Estados Unidos frente a otras etiquetas de diversos países del planeta en la variedad DIJON.

La mostaza de Dijon, que tiene denominación de origen desde 1937 fue la categoría donde la representante argentina la rompió y es la misma fórmula que ARYTZA elabora desde hace 20 años.

mostaza allen arytza
Sembrado de mostaza orgánica en Allen.

Sembrado de mostaza orgánica en Allen.

Características de la mostaza Dijon

La mostaza de Dijon es una mostaza francesa. Se denomina así por haberse producido históricamente en la región de Borgoña cuya capital es Dijon.

Se trata de una mostaza de sabor fuerte de la que existen muchas variedades. Es preparada a partir de granos de mostaza negra (Brassica nigra), vinagre, sal y ácido cítrico, además de agua.

museo de la mostaza.jpeg

El museo de la mostaza

Está ubicado en Middleton, Wisconsin y existe desde 1992. Con su colección de más de 6500 mostazas de 70 países, es un templo para “el rey de los condimentos”. Cada año organiza la máxima competencia anual y se inscriben desde muchos lugares del mundo. El fundador del museo, Barry Levenson, coordina la cata a ciegas por lo que los jueces no saben si están probando el producto de una gran empresa o de un pequeño moutardier artesanal. Este año la categoría CLASSIC DIJON MUSTARDS tiene un ganador argentino.

Instagram: @arytza_

Arytza leo y mariano
Leo Merlo y Mariano Carballo, fundadores de Arytza.

Leo Merlo y Mariano Carballo, fundadores de Arytza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario