El clima en Neuquén

icon
30° Temp
23% Hum
La Mañana Villa Pehuenia

Villa Pehuenia suma un nuevo restaurante a su amplia oferta

La hostería Amarras estrena restaurante. Una nueva opción de alta cocina en Villa Pehuenia, la capital de la gastronomía provincial.

Amarras es una de las mejores hosterías de Villa Pehuenia Moquehue. Dentro de ella funciona una de las cocinas más placenteras de la localidad, el restaurante El Marino Amarrado, que por estos días está de estreno ya que hace un par de semanas inauguró formalmente su impecable salón. Aclaración: No es necesario estar alojado entre las paredes de la hostería. Cualquier visitante ambulante puede sentarse a comer y disfrutar de este punto. Cabe aclarar que Amarras cuenta con más de quince habitaciones y dos cabañas maravillosas, por si también te querés quedar a dormir.

Siguiendo con la estética de la hostería, sin romper ni alterar demasiado, el nuevo salón funciona en el piso debajo de la recepción con una vista fabulosa al lago. Podés acceder tanto por ascensor como por escalera.

Amplio, canchero, cómodo, este nuevo espacio es sin lugar a dudas un aporte gigante a todo el concepto de Amarras. Con una linda cava a la vista, vidriada, donde se exhiben buenas y ricas etiquetas y un par de murales muy bonitos que remiten a uvas, barricas, terruño y toda la mística viñatera, El Marino Amarrado sintoniza un nivel superior en la localidad.

Hermoso mobiliario, doble entrada y una barra que parece la orquesta de Troilo, completa y efectiva. Allí, el gran Fabricio Avila (Ex Terrazas Al Mar en Pinamar y Hotel Virgo en Las Leñas) y sus trucos elevan el clima del lugar. Nada mejor que tener una hermosa barra con alguien que sepa hacer las cosas. Sino parece el mueble del living de tu abuela o una góndola de algún supermercado a la hora de la siesta.Grande Fabricio!

marino amarrado barra
La nueva barra del Marino Amarrado es una invitación a probar la coctelería y la gastronomía del lugar.

La nueva barra del Marino Amarrado es una invitación a probar la coctelería y la gastronomía del lugar.

Volvamos al salón, volvamos al Marino. Allí se da un punto interesante. Poder sumergirte en la fabulosa cocina conectándote con el mundo cóctel. Cenar con un traguito es un camino de ida. Siempre que se le dé a la tecla y la elección sea la correcta. Aquí hay un punto de inflexión. Un bando banca comer con tragos y otro, clásico y bilardista, prefieren ir a los vinos. Denle una oportunidad al maravilloso mundo de la coctelería y el morfi, allí suceden cosas.

La cocina del lugar sigue al mando del inmenso Andrés Marino, El Hueso, un excelente cocinero, con aspecto de personaje traído de otra época y otra latitud. El Hueso se forjó en cocinas de Chile y Mendoza, pero una quizás lo dejó marcado para siempre y fue haber formado parte de las brigadas del one Francis Mallmann. Laten fuertes esas vivencias en el corazón del Hueso y las expresa en cada plato que saca.

marino amarrado
La cocina de Amarras sucede adentro y afuera. El Hueso dirige los fuegos con un estilo maravilloso.

La cocina de Amarras sucede adentro y afuera. El Hueso dirige los fuegos con un estilo maravilloso.

En El Marino Amarrado, El Hueso, amo y señor de los fuegos junto a su ladero, El Juli, sorprende con una carta súper completa y potente. Un paseo por las geografías y las estaciones de nuestro país. Registros rurales, de lagos y ríos, de mares y montañas trae el interminable y delicioso menú de la carta. Podría cerrar los ojos y apuntar con un dedo al azar y lo que me servirán en mi plato seguramente sea un deleite. No hay margen de error, es entrar a un sitio donde indudablemente vas a comer siempre bien.

marino amarrado salon

De mi última visita hace unos días recuerdo una papa rosti con mascarpone y trucha curada. Una fabulosa provoleta, y unas focaccias de higos y uvas que se clavaron en mí para siempre. También allí podes probar unas ricas empanadas de cuadril o cordero y/o queso. Las pizzas están a un nivel superior y si la jornada es calurosa y el frío no acecha, encienden el horno de barro en el deck exterior de la hostería y es una fiesta dentro de otra.

Ceviche, croqueta de brócoli, langostinos, tostones, pastas re contra tanas, pulpo, entrañas, ojo de bife, trucha, pastel de papas, cordero braseado. !¡Qué maravilla la cocina del Marino!, el servicio es muy bueno, las y los camareros están informados y atentos. Van en patines, vuelan.

Categoría postres un gol. Flan con crema o dulce de leche, alfajor húmedo de chocolate, Don Pedro, helados y tiramisú.

amarras vista 01

Vayan mientras puedan. Un sitio para disfrutar, vayas en el plan que vayas.

Una escapada de fin de semana, un feriado puente o unas vacaciones. Amarras es sin lugar a dudas uno de los lugares más lindos de la hotelería neuquina.

Dentro de la gastronomía y del flamante salón, para quienes se alojen en Amarras, el desayuno se sirve en el nuevo restaurante y es a la carta. Se puede elegir entre Tostones con diferentes opciones que tienen como eje el huevo revuelto, bollitos de pan de papa rellenos de jamón, queso y tomate. Un fantástico cuenco de pan de camarones y queso, como así también una batería de opciones dulces como torrejas francesas, waffles dulces, salados, sin tacc y diferentes opciones clásicas de desayunos con chance para las y los veganos. Fiesta total.

amarras vista

Instagram:

@el_marino_amarrado

@amarras_pehuenia

Abierto de martes a domingos de 19 a 00 Hs.

Villa Pehuenia / Moquehue

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario