Vinos, quesos, pescado y café, para disfrutar este finde en el Valle
Entre el viento y el calor pasan cosas. La pausa para almorzar, tomarse un café, cenar o picar algo surgen en vísperas del finde. En El Comedor te recomendamos algunos datos que te pueden servir para disfrutar e ir juntando experiencias en diferentes lugares.
Una copita de vino en Cortez
Hace un tiempo funciona en una esquina del barrio San Pablo un sitio de vinos y tapas. Un wine bar que tiene vino por copa y muchas bodegas de varios lados en carta. Ideal para probar pequeñas y grandes bodegas, acompañado de alguna tapita. Sencillez y encuentro en la vereda o adentro. Vino tirado, vermut, barra de tragos. Atención a las croquetas y a una copita de pinot. Para abrir el apetito a la tardecita es un gol.
Dirección: Puerto Belgrano y 9 De Julio, Cipolletti
Instagram: @cortez.wine.on.tap
Una tabla de quesos en La Toscana
El mejor maestro quesero en kilómetros a la redonda ofrece en su restaurante una tabla degustación de sus mejores creaciones. Ideal para ir a tomar una copa de vino y comer queso. Podría vivir así. Estilos de diferentes leches, texturas, madurados, quesos de cáscara lavada, vaca, cabra, oveja. Un sueño. Patagonzola, Saint Maureen, Gascony, Blue Couly y muchos más. con algún pancito al horno de barro y algún dulce de membrillo o alguna fruta o fruto seco.
Dirección: J. J. Lastra 176, Neuquén
Instagram: @latoscanarestaurante
Una milanesa de pescado en El Ciervo
Una milanesa de merluza en uno de los restaurantes más tradicionales de la ciudad desde 1970. Un Chopp helado y un pescadito con puré. Nada del otro mundo, todo de este. El Ciervo perdura y vive al ritmo de una ciudad que crece. Todo el día abierto, podes ir a cualquier hora, entre la mañana y la noche y comer de su carta, aconsejado por camareros fieles al trabajo. Su marinera de pescado es la mejor de la ciudad. Para almorzar o cenar en cualquier momento de la semana.
Dirección: Avenida Argentina 219
Instagram: @elciervonqn
Un café con baklava en Mon´s
Uno de los cafecitos más lindos y ricos de la ciudad. Café de especialidad en un saloncito pequeño, metido casi dentro de una galería, ideal para salirse de la vorágine capitalina semanal y suspenderse en tiempo y espacio. Rico café de diferentes formatos y estilos. Buena carta de dulce y salado. Mi recomendado es la baklava, buena porción y acompañado de un americano lo hacen un combo perfecto. Para llevarse un libro, o jugar al ajedrez o al dominó mientras el tiempo pasa.
Dirección: Alberdi 87, Local 63 - Neuquén
Instagram: @mons.cafe
Te puede interesar...
Leé más
Tarta sin masa: la receta barata que podés resolver con lo que hay en la heladera
Noticias relacionadas













