El Comité Ejecutivo de AFA "enfrió" a la nueva B Nacional

El tema no fue tratado en la reunión que se desarrolló ayer en el predio de Ezeiza. Trascendidos señalan que no se va a concretar la próxima temporada.

Buenos Aires. En la reunión que el Comité Ejecutivo de la AFA concretó ayer en el predio de Ezeiza hubo silencio en relación con la reestructuración del ascenso.

Rápidamente, la información se fue sucediendo, dejando entrever que el cambio profundo que se anunció semanas atrás podría quedar pendiente hasta el 2019/2020 por falta de acuerdos.

El principal foco de conflicto es el económico. Los clubes de la Metropolitana no están dispuestos a integrarse con las provincias, sobre todo si la plata a repartir por derechos de TV sigue siendo la misma, pero en un número mayor de clubes.

A principios de semana, Claudio Tapia ya había estado reunido con los dirigentes de la Primera B Metropolitana y allí ya no había encontrado un buen clima para pegar el volantazo.

Por eso, muchos explican que ayer tomó esta postura, aunque desde sectores oficiales buscaron bajarle el tono a la situación.

“Nos tomaremos nuestros días para seguir conversando y una reunión previa al Mundial del Comité resolveremos cómo se programará la próxima temporada del ascenso”, explicó Nicolás Russo, presidente de Lanús y allegado a la mesa chica de Tapia.

Otro capítulo de la novela que vuelve a quedar en suspenso.

"La B Nacional es un campeonato complicado en el que los equipos deben recorren largas distancias. Los clubes no cuentan con los mismos ingresos que en Primera”.Nicolás Russo. Presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído