El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana poda

El concurso de poda con la garantía de las tijeras Bahco

La prestigiosa marca dirá presente una vez más en el evento que busca resaltar un trabajo milenario y fundamental en el cultivo.

Bahco, primer fabricante europeo de tijeras de poda, serruchos, y demás herramientas de mano, llevará a cabo este sábado la sexta edición del concurso de poda profesional de vid en Neuquén.

Los podadores convocados contarán con 30 minutos para demostrar sus habilidades, primero en la finca y ante el jurado, el cual estará conformado por notables ingenieros agrónomos de instituciones académicas de Neuquén y Rio negro quiénes evaluarán la velocidad y calidad de los cortes realizados.

Te puede interesar...

Como consecuencia del gran éxito de estas convocatorias, en esta oportunidad Bahco celebra por segundo año el concurso de poda a nivel sudamericano. Los finalistas de esta competencia tendrán ocasión de participar el día 27 de agosto, junto a los ganadores de los concursos realizados en otras provincias como La Rioja, Salta, y San Juan como así también con los ganadores de nuestros países como Chile, Perú y Uruguay.

La poda es un trabajo milenario y fundamental en el cultivo, el cual se lleva a cabo antes de que la vid despierte de su invierno, y que consiste en cortar las ramas o ramificaciones para darle forma, vigor e incrementar la producción.

image.png

La importancia de la poda radica en que de ella depende la próxima y subsiguientes vendimias, así como la evolución de la cepa a largo plazo. Es una práctica compleja y delicada en la que se deben considerar diversos factores.

En Argentina, la reconocida firma Bahco inició esta competencia en la provincia de Mendoza en el año 2012, como parte de sus actividades de responsabilidad social empresaria, y al día de hoy, diez años después, ésta ya se considera parte de la tradición entre los podadores argentinos.

La actividad de este sábado será la primera luego de 3 años de recesión, motivo vinculado a la situación epidemiológica que afectó al mundo. Tendrá lugar en la bodega Malma, en San Patricio del Chañar, desde las 9 de la mañana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario